“#Quizasélnotegolpea pero amenaza tu seguridad financiera, merma tu autoridad y te dice constantemente que no eres nada sin él”.

La violencia entre parejas es una realidad que muchos reducen a los golpes, que son solo una expresión del problema. Intentando visibilizar esa problemática un hashtag logró ser trending topic exponiendo otras formas de abuso entre parejas. Se trata de #maybehedoesthityou, que en español podría traducirse como #quizásélnotegolpea. Utilizándolo, numerosas personas expusieron otras formas de violencia y manipulación. 

El hashtag comenzó gracias a una mujer, Zahira Kelly, que se decidió a contar su experiencia con el maltrato. Utilizando #maybehedoesnthityou Zahira también compartió vivencias de sus conocidas.

«Quizás él no te golpea. Pero llega a casa enojado con el mundo y sin dinero y empieza a deprimirte por ser un parásito inútil y la razón de su falta de dinero» 

«#quizazelnotegolpea pero se enojo mucho y te hizo sentir miserable por semanas porque cortaste tu cabello «sin su permiso»». 

A Zahira le siguieron numerosas mujeres contando sus experiencias o exponiendo otras formas de maltrato y manipulación.

Puedes revisar una selección hecha por el HuffingtonPost  a continuación:

«#Quizasélnotegolpea pero no te deja ir a casa o ver a tus amigos frecuentemente, o para nada».

«#Quizasélnotegolpea pero te compara con otras mujeres, critica tu cuerpo y te dice constantemente que no eres suficiente para él».

«#Quizasélnotegolpea pero dice que deberías estar agradecida de que no lo hace»

«#Quizasélnotegolpea pero se asegura de que creas que estás demasiado rota/dañada para ser deseada por alguien más».

«#Quizasélnotegolpea pero mira en menos tu enfermedad mental y te hace sentir terrible sobre cosas que no puedes controlar».

«#Quizasélnotegolpea pero roba y esconde tus medicamentos».

«#Quizasélnotegolpea pero te aísla y destruye todas tus relaciones platónicas para ser lo único que tienes»

«#Quizasélnotegolpea pero amenaza tu seguridad financiera, merma tu autoridad y te dice constantemente que no eres nada sin él».

«#Quizasélnotegolpea pero te dice qué amigos tienes «permitido» tener».

«#Quizasélnotegolpea pero te llama al menos 40 veces cuando decides no responder el teléfono para evitar una pelea»

«#Quizasélnotegolpea pero te grita incluso cuando no has hecho nada malo».

«#Quizasélnotegolpea pero te hace creer que eres o estás demasiado rota/fea/inútil para ser deseada por alguien que no sea él».

«#Quizasélnotegolpea pero te critica todos los días, te compara con «mejores» mujeres y te dice que nunca serás suficientemente  buena».

«#Quizasélnotegolpea pero jura que nunca te gritará de nuevo, solo no lo enojes tanto. ‘Promesa’ «.

La idea es apoyar a mujeres que entraron en el círculo de la violencia y quizás no lo han notado, alertándolas de posibles señales de maltrato.

Puede interesarte