Por César Ruiz
16 diciembre, 2015

«Educación, no discriminación, es la clave para detener el terrorismo».

La ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, le ofreció a cualquier político que ataca la fe musulmana, una mirada más cercana a la realidad. En una entrevista para Canal 4, del Reino Unido, se le preguntó sobre «las locas cosas que se dicen sobre el Islam», como la propuesta de Donald Trump de negar la entrada a Estados Unidos a todos los musulmanes.

Esto es lo que respondió:

«Cuanto más hablen del Islam y contra todos los musulmanes, más terroristas creamos. Es importante que cualquier cosa que los políticos y los medios digan, sean muy cuidadosos al respecto. Si su intención es detener al terrorismo, no traten de culpar a toda la población musulmana por eso, porque eso no parará el problema, sino que radicalizará a más terroristas».

Fuente
Fuente

En otra entrevista con la AFP, Malala calificó los comentarios de Trump como «trágicos y llenos de odio. Llenos de esta ideología de discriminar a los demás.»

Yousafzai recibió un disparo en la cabeza y casi fue asesinada en 2012 porque iba a la escuela y motivaba a las niñas para que tuvieran educación. A pesar del atentado contra su vida, ella continúa promoviendo estas causas.

Fuente
Fuente

«Educación, no discriminación, es la clave para detener el terrorismo».

«Si queremos acabar con el terrorismo necesitamos llevar educación de calidad para derrotar la mentalidad terrorista y de odio», dijo Yousafzai en una ceremonia en Inglaterra conmemorando el primer aniversario del ataque talibán contra una escuela en Pakistán que dejó 134 niños muertos.

Desde el inicio de su búsqueda de la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se ha caracterizado por sus comentarios ultra conservadores contra varios sectores importantes: la comunidad latina, las mujeres, los musulmanes e incluso hizo burla contra un periodista con discapacidad. Por lo que muchas figuras públicas a nivel internacional se han opuesto a este personaje.

Puede interesarte