Por Monserrat Del Pino
17 Marzo, 2017

Pero te explicamos como puedes tener a tu peludo a salvo.

Hay pocas cosas más desmotivantes y arrolladoras que un fuerte resfrío, que nos hace solo querer estar en cama, viendo películas y tomando sopa. Y si tienes un mejor amigo peludo, su compañía es sumamente necesaria. Pero los que hemos compartido con ellos siempre nos hemos preguntado ¿podemos contagiarlos con nuestra propia enfermedad?

Según afirmó el doctor Colin Parrish de la Universidad de Cornell a Real Simple, la respuesta es que no. El resfrío humano es un virus completamente distinto al resfrío canino, por lo que no hay posibilidad de que ninguno contraiga la enfermedad del otro. Buenas noticias, ya que puedes seguir acurrucado con tu peludo hasta que te mejores, todo el tiempo que sea necesario.

Pero de que tu peludo se puede resfriar, eso sí ocurre. Reconocer un resfrío canino no es para nada difícil, debido a que los perros sufren los mismos síntomas que nosotros. Tos, fiebre y decaimiento son los síntomas más comunes y a los que tenemos que estar atentos.

Y tal como nosotros, nuestras tiernas mascotas necesitan lo mismo que los humanos: reposo, muchos líquidos, no dejar de comer y mucho, mucho amor.

Ahora, tal como los resfriados humanos, los resfriados caninos puedes sufrir complicaciones y aumentar en gravedad. Si han pasado muchos días y tu cachorro sigue igual o peor, ha dejado de comer o hidratarse, entonces debes llevarlo de inmediato al veterinario ya que podría ser algo mucho peor.

Pero estos bebés son más fuertes de lo que imaginamos, por lo que después de una buena vacuna, algunos medicamentos y muchos cariños, nuestros hijos peludos volverán a ser los twister que siempre hemos amados.

Parrish afirma que un poco de prevención tampoco viene nada mal, como protegerlos de las temperaturas muy heladas y alimentarlos con una buena comida. Pero en el 99% de los casos, los perros que sí se resfrían tienden a mejorarse solo con cuidados caseros.

¿Alguna vez se ha enfermado tu mejor amigo peludo?

Te puede interesar