Estas hermanas son únicas en el mundo.

Después de su divorcio, Liz Dunn tuvo que criar como madre soltera a su hija de 3 años de edad, Sarah. Pero Liz estaba embarazada de nuevo, y esta vez, había una sorpresa. El 30 de abril de 2000, Liz dio a luz a trillizas idénticas, con tan sólo 24 semanas de gestación.

Las bebés -Zoe, Sophie y Emma- juntas pesaban menos de 2 kilos pero, milagrosamente, sobrevivieron. Sin embargo, las tres niñas recibirían un duro resultado: a los 4 meses de edad, Liz comprendió que sus bebés tenían problemas con la vista, de hecho dos de ella son ciegas; a los 2 años, se enteró de que las 3 eran sordas.

Trillizas 3
Throgh your eyes

Los hermanas Dunn son las únicas trillizas sordociegas  que se conocen en todo el mundo.

Es difícil imaginar criar a 4 hijas sin ayuda. Más difícil aún si 3 de ellas tienen discapacidades. Liz estaba agotada en todos los sentidos, y estaba a punto de perder las esperanzas. Pero cuando las trillizas cumplieron 4 años, un amor de juventud reapareció inesperadamente en su vida.

Trillizas 1
Through your eyes

Liz y George se enamoraron durante la universidad. Él tenía 21 años y ella 19. Al igual que muchos noviazgos, su relación estuvo llena

Salieron por 2 años antes de que Liz se uniera a la Infantería de Marina, donde conoció a otro chico. Luego de esto nació Sarah, pero George nunca se olvidó de ella.

Trillizas 2
Through your eyes

Cuando se reecontraron, Liz frenó lo más que pudo decirle a George lo que debía saber, pero al final le confesó que era madre de trillizas sordociegas. Lo primero que pensó fue que su antiguo novio escaparía del lugar, pero él no sólo se volvió a enamorar de Liz, sino que se enamoró de toda su familia. Se casaron. 

Trillizas 4
Through your eyes

George se puso al lado de Liz para cuidar a sus cuatro hijas. Se sorprendió de los comentarios groseros, miradas y susurros de los extraños para las niñas. Entendió que aún existe muy poca conciencia pública acerca de la sordoceguera.

Incluso con sus aparatos auditivos, las trillizas se enfrentan a desafíos graves de aprendizaje.

Sophie es legalmente ciego, mientras que Zoe y Emma son completamente ciego; Sophie puede hablar, Zoe y Emma se comunican a través del lenguaje de signos.

Trillizas 6
Myspace

Las niñas reciben educación en el hogar, impartidas por entrenadores especiales, cuyo sueldo es cubierto por las donaciones que la familia recibe. No obstante, los ingresos no son suficientes. 

Liz y George siguen mirando hacia adelante y tienen grandes esperanzas sus hijas.

Trillizas 5
Discovery

«Tengo grandes sueños para mis hijas. Quiero ver a Emma y Zoe caminar por el escenario y obtener su diploma. Sueño con el día en que Zoe puede tocar la cara de Liz y saber que es su madre«.

George en entrevista a Fox

Conoce a esta inspiradora familia en el video a continuación:

httpv://youtu.be/lahNRKBdAds

Una familia tan increíble e inspiradora que su historia debe ser contada. 

Puede interesarte