Por Ignacio Mardones
4 mayo, 2016

«Hasta el día de hoy no me gusta tomarme fotografías».

Se supone que quienes son gemelos deben ser idénticos, pero en el caso de Haidin y Gabriel esto no fue así. Ellos comparten los mismos genes, sin embargo, Gabriel nació con el síndrome de Pierre Robin. Su mandíbula inferior es mucho más pequeña de lo normal, por lo que afectó el aspecto de gran parte de su rostro. Al verse tan diferente a Haidin, comenzaron a molestarlo en la escuela.

Nunca le gustaron las fotografías y le incomodaban los eventos sociales. Su hermano tomó el rol de protector, pero no era fácil hacerle frente a todas las pesadeces. Incluso Ramona, su madre, debió defenderse de cosas que decían en su contra. «Alguien vino y me dijo que debía haber bebido mucho durante el embarazo, por eso tenía un paladar hendido», cuenta. Hoy él espera hacerse una cirugía facial que podría cambiarle la vida. Conoce aquí más de la historia:

httpv://youtu.be/NkZPRZYvKWU

La cirugía podría cambiar drásticamente su aspecto, haciendo que se pareciera más a su hermano gemelo Haidin.

Captura-de-pantalla-2016-05-04-a-las-11.32.13

«En vez de decir que soy diferente a Haidin, digo que soy único a Haidin gracias a esto».

-Gabriel-

Aunque no todos piensan que debería tomar ese camino. Uno de ellos es Haidin, quien dice que no es lo que realmente quiere…

Captura-de-pantalla-2016-05-04-a-las-11.33.27

«Me han dado la posibilidad de ir a Nueva York y realizarme un procedimiento que cambiará la forma en que me ven las personas».

-Gabriel-

Gabriel tiene grandes aspiraciones. ¡Piensa convertirse en el próximo Richard Branson! Y lo hará con o sin cirugía. Es un chico bastante decidido que ha aprendido a hacerse respetar por los demás.

Captura-de-pantalla-2016-05-04-a-las-11.34.17

«Eso hacían las personas, hablar de mi diferencia. Como: ‘No puedes hacer eso debido a esto’, o ‘No puedes hacer eso por esto otro’, pero mis momentos más orgullosos es cuando les demuestro que están equivocados». 

-Gabriel-

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte