Por Catalina Yob
12 julio, 2017

El asombroso espectáculo ocurrió en la Bahía de Cochinos en Cuba.

Cada año y después de las primeras lluvias de primavera, millones y millones de cangrejos se apoderan de la bahía cubana. Los animales caminan varios días desde los bosques que rodean la Bahía de Cochinos hasta llegar al mar para llevar a cabo su ciclo reproductivo.

El extenso recorrido por el que pasan antes de llegar al mar causa verdaderos estragos en la comunidad, la cual muchas veces debe paralizar sus labores para no entorpecer la comúnmente conocida como marcha de los cangrejos.

Sin dejar de mencionar que ésta causa furor en los turistas, quienes muchas veces prefieres esta época para visitar Cuba y así atestiguar con sus propios ojos el maravillo espectáculo natural. Sin embargo y debido al dificultoso camino por el que deben cruzar, múltiples cangrejos mueren aplastados mayoritariamente por conductores descuidados.

Alexandre Meneghini
Alexandre Meneghini
Alexandre Meneghini
Alexandre Meneghini
Alexandre Meneghini

A pesar de que existen múltiples proyectos que buscan proteger a los cangrejos en su extenso trayecto, éstos no han sido aprobados y puestos en práctica, por lo que este maravilloso espectáculo se convierte en una verdadera osadía para los animales, quienes arriesgan sus vidas al cruzar prácticamente la ciudad.

Año tras año, diversas ciudades en Cuba se convierten en el lugar de encuentro de millones de turistas que aguardan ansiosos ver pasar la marcha de estas maravillosas criaturas. 

 

Te puede interesar