Por Felipe Carmona
8 junio, 2016

La idea es que entiendan que deben ser responsables tanto en internet como en la vida real.

Ser un buen ciudadano requiere de buenos hábitos y enseñanzas que sólo se pueden aprender mientras estamos en etapa de crecimiento y que debemos inculcarle a nuestros hijos cuando atraviesan esa temporada. Pero no estamos solos en esa tarea, ya que aunque no lo queramos, los medios también forman (y deforman) la mente de nuestros niños.

Por eso la organización Common Sense se esmera en ayudar a que los ciudadanos de mañana sean responsables y respetuosos.

Common Sense es una organización cuyo fin es ayudar a que los niños se desarrollen en el mundo tal y como es hoy, plagado de medios y tecnología. Y buscan cumplir con su objetivo pasando por los padres, maestros y todos los que influyen en la vida de los más chicos, además claro de educar a los niños con respecto a conductas que permiten mantenerlos seguros.

Con versos y personajes basados en las partes reconocibles del cuerpo, esta organización realizó una campaña para enseñar ciertos parámetros de buenas costumbres y auto-cuidado.

Por primera vez oímos del término «ciudadanos digitales», que pretende asumir que la red es también una plataforma de relaciones interpersonales con muchos fines.

La idea de la campaña es que los chicos relacionen la conexión entre estar a salvo,ser responsables y respetuosos con la seguridad y ser responsables y cuidadosos en la vida fuera de internet.

Mira el simpático video que la organización hizo para promocionar la campaña.

httpv://youtu.be/tQ4GOZkW-CA

¿Se la mostrarás a tus hijos?

Puede interesarte