Por Andrea Araya Moya
3 noviembre, 2016

En noviembre los hombres deben dejar crecer su barba y bigote hasta que termine el mes.

No podemos negar que la barba luce increíble en los hombres. Los hace ver más varoniles, misteriosos y seguros de sí mismos, además de que se ve bien con cualquier atuendo. Sin embargo, hay algunos chicos, o chicas, que no gustan de la barba y el bigote y simplemente buscan erradicarla. Pero ya no podrán hacerlo más, al menos por noviembre, pues hay un movimiento que prohibirá a todos los hombres afeitarse al menos hasta fines de este mes.

La iniciativa, llamada «movember» (combinación entre moustache, o bigote,  y november, o noviembre), pretende luchar por la salud de los hombres y vencer el cáncer de próstata. Si bien se está haciendo muy popular hoy en día, lo cierto es que esta iniciativa vio la luz en el 2003, en Melbourne, Australia, cuando unos amigos decidieron que dejándose crecer el bigote podrían ponerlo de moda y crear conciencia sobre este tema.

Luego encontraron a otros 30 hombres que se sumaron a la causa, pero no recaudaron dinero. Así mismo, ese mismo año se creó la regla del «movember», que consistía en dejarse crecer el vello facial hasta el último día de noviembre sin hacer ningún tipo de retoque. En cuanto al dinero que gastarían en afeitarse, este sería donado a organizaciones que velen por la salud de los hombres.

Y la campaña creció a todo el mundo y hoy en día más de 20 países la hicieron parte de sí de manera oficial para lograr que los hombres tengan una vida más duradera. En el 2015, de hecho, se reunieron más de 700 millones de dólares y, gracias a esto, más de mil proyectos de salud masculina se vieron beneficiados.

«Entendí que la causa busca concientizar sobre el cáncer de próstata y decidí unirme porque es necesario que el hombre acabe con el pensamiento de que no es necesario ir al médico porque se pierde su hombría»

-José Briceño, locutor de Radio Barranquilla a El Tiempo

Así que, si quieres unirte, no te afeites ni retoques la barba o el bigote.

Podrías beneficiar a miles de proyectos de salud masculina.

Puede interesarte