Por Francisco Armanet
28 septiembre, 2016

10 centímetros de tripas por una noble causa.

Puedo imaginar a los oficiales de policía internacional revisando la maleta en medio de la gente en el aeropuerto austriaco. La dueña del equipaje lo sabía bien, pero es obvio, nadie declara que los intestinos de su esposo van en una cajita junto al shampoo y el cepillo de dientes. La situación tiene que haber sido impactante.

-Henry, veo algo extraño en la pantalla. Es esa maleta gris de ahí. -Dice un policía a otro apuntándola con el dedo en la zona de control de equipajes.

-¿Esta?

-Sí, Henry. Esa.

Ambos se acercan, uno la abre y, de pronto, una pequeña cajita queda a la vista.

-Sí, la computadora indica algo raro en esa caja. -Insiste el encargado y Henry la abre de inmediato. Entonces lo ven: 10 centímetros de intestinos en descomposición junto a varios implementos de maquillaje. El aviso a las autoridades es instantáneo y la mujer queda detenida incluso antes de subirse al avión en Austria. Los altoparlantes anunciaron su nombre y todo el aeropuerto pudo oírlo.

-Señora Jessica Hoffman. Se solicita presentarse en policía internacional.

La mujer escucha el llamado y camina resignada hacia el lugar.

-Qué ocurre. -Les pregunta. -¿Acaso encontraron los intestinos?

Henry y el policía se miran sorprendidos.


-Sí, ¿usted los puso ahí intencionalmente?

-Pues claro. Resulta que a mi esposo lo mataron sus propios hermanos y un doctor me pidió que llevara parte del intestino para poder comprobarlo.

Claro, el órgano estaba tan bien ordenado en la cajita y el discurso de Jessica era tan coherente y sólido, que los oficiales comenzaron a creerle.

-Ellos siempre lo odiaron y nunca estuvieron de acuerdo con que se casara conmigo. -Aseguró la mujer. -Entonces, lo envenenaron. Por eso llevo los intestinos en la maleta. Para que un doctor los examine y pueda comprobar el asesinato.

Cuento corto, y según detalló Elite Daily, la mujer fue detenida de todas formas pero luego liberada dado que su historia era altamente convincente. Hoy el caso se encuentra bajo investigación y la viuda espera que se haga justicia por la insólita muerte de su esposo.

¿Tú qué opinas al respecto?

Puede interesarte