Por Felipe Carmona
16 mayo, 2016

Tras una fuerte caída, tuvo que ser operada de urgencia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay cerca de 285 millones de personas con discapacidad visual y 39 millones de éstas, son completamente ciegas. Mary Ann Franco es una mujer de Florida, en Estados Unidos, que por 21 años fue parte de esta cifra, pero que hace poco dejó de serlo por lo que todos llamamos un milagro.

Mary Ann perdió su vista poco a poco luego de un accidente vehicular.

El 2015, la mujer se cayó cuando caminaba sobre el piso resbaladizo. La caída fue tan fuerte que afectó su cuello y columna y debió ser hospitalizada para una cirugía. Sin embargo, al despertar después de la operación, llamó a la ‘Dama de Púrpura‘ (enfermera a cargo) para que le suministrara los medicamentos para el dolor… y en ese momento su sobrina reaccionó.

“¿¡Qué dijiste!?” preguntó la chica a su tía que, sólo en ese momento, descubrió que podía ver otra vez.

El cirujano, John Afshar, habló con ABC News intentando explicar lo que ocurrió.

“La restauración de la visión de Mary Ann Franco es un verdadero milagro. Realmente no tengo una explicación científica para ello”.

La hija de la mujer envió fotos de ella, los 7 nietos y 2 bis nietos de Mary Ann para que, después de todo este tiempo, al fin los volviera a ver. Pero como eso no era suficiente, tomó un avión desde su hogar, en Michigan, para sorprender a su madre con su visita.

Además, Mary Ann había sido daltónica toda su vida y eso también se arregló ahora. Nadie está seguro si fue gracias al golpe o a la cirugía, pero todos concordamos en que fue un milagro maravilloso.

Conoce más de la historia de Mary Ann en esta nota hecha por el canal ABC News.

httpv://youtu.be/ZN7P_obsjFU

Puede interesarte