Por Ignacia Godoy
21 septiembre, 2016

«Cat les dijo que esos asientos estaban reservados y los hombres la ignoraron completamente y siguieron mirando sus teléfonos celulares»

Hoy en día es muy difícil que la gente respete a las personas con discapacidad. Por ejemplo, ya algo tan simple como un estacionamiento con el signo de silla de ruedas, sí o sí está siendo ocupado alguna porción del día por alguien que no tiene ninguna dificultad física siquiera. Y lo mismo ocurre con los asientos en el transporte público.

Por eso, lamentablemente, no me sorprende una noticia como esta. Cat Lee sufre de un dolor constante en su ingle luego de ser sometida a una operación. El dolor es tanto que no puede trabajar ni estar parada por mucho tiempo.

Cat Lee Facebook
Cat Lee Facebook

Por eso, cuando decidió viajar desde King’s Cross a Skipton, en Londres, reservó asientos en el tren antes de tomarlo ese día. Además tomó la precaución de ir con una amiga que pudiera ayudarla en el trayecto de tres horas.

Sin embargo, al llegar y subirse al anden, dos hombres habían tomado sus asientos. 

Cat Lee Facebook
Cat Lee Facebook

«Cat les dijo que esos asientos estaban reservados y los hombres la ignoraron completamente y siguieron mirando sus teléfonos celulares«

-Kath Sansom, amiga que la acompañó-

Cat terminó tan indignada con la situación que lo publicó en su página de Facebook.

Cat Lee Facebook
Cat Lee Facebook

«Conozcan a estos caballeros. viajando desde Londres Kings Cross en el 18.03 a Skipton. Encantadores caballeros tomaron los asientos reservados de Rach y yo. Como una pasajeras discapacitada, les dije que necesitaba mi asiento reservado. Ellos no cedieron. Estoy segura de que sus esposas y madres estarán orgullosas de ellos.»

Cat Lee Facebook
Cat Lee Facebook

Terrible que tengan que ocurrir cosas como esta a personas que realmente necesitan ayuda. Si no tienes ninguna discapacidad o ves que hay alguien que está acaparando el asiento a otra persona que lo necesita, actúa.

¡Tú puedes hacer la diferencia!

Puede interesarte