Por Irene Cereceda
29 agosto, 2016

Por el momento, sólo han aplicado 127 personas provenientes de otras culturas.

En los últimos días ha causado bastante controversia la medida que tomó Francia de prohibir el uso del burkini a las mujeres musulmanas en la playa. Mientras eso pasa en el país de la torre Eiffel, en Escocia, la fuerza policial quiere integrar cada vez más a las mujeres musulmanas y por eso aprobó el uso del hijab en los uniformes policiales.

«Espero que esta adición a las opciones de nuestro uniforme contribuya a respetar la diversidad de nuestros oficiales y sirva para sumar algo más a las habilidades, experiencias y cualidades personales que aportan nuestros policías alas comunidades de Escocia».

-Phil Gormley- Jefe Policía de Escocia

Según la BBC, actualmente hay seis mujeres musulmanas que trabajan para la policía de Escocia y, hasta el momento, ninguna de ellas usaba el hijab en el ejercicio de sus funciones o fuera del trabajo. Pero ahora, con esta medida, se espera que más mujeres quieran unirse a la fuerza de policía, sintiéndose integradas por el respeto a su cultura.

2
Referencial BBC

La Asociación de Musulmanes de la Policía de Escocia, valoró profundamente este paso que es un reflejo de la inclusividad, tolerancia y respeto por la diversidad de culturas en las fuerzas policiales.

«No hay duda que esto va a estimular a más mujeres musulmanas y otro tipo de minorías étnicas a que se unan a la policía de Escocia»

-Fahad Bashir- Presidente Asociación

Captura de pantalla 2016-08-29 a las 12.32.57 p.m.-iloveimg-converted
Referencial

La policía de Escocia espera seguir incrementando el número de funcionarios de otras culturas y minorías étnicas en el país. Para poder representar el 4% de las minorías en la sociedad de Escocia necesitan reclutar 650 candidatos. Por el momento, sólo han aplicado 127 personas provenientes de otras culturas.

¡Bien por el paso de integración de la policía de Escocia!

Y a ti, ¿qué te parece esta medida?

Puede interesarte