Por Diego Cid
13 junio, 2017

Se pudo evitar.

Parece ser que por más que se le repita a las personas que una conducción distraída puede resultar en un accidente fatal, no hay forma de hacerles entender. Todos los motivos les resultan fútiles y no hay forma de hacerles entrar en razón. Aunque quizás esta historia podría enseñar una valiosa lección que modifique su actuar. Espero.

Es que se entiende que sea bastante entretenido el asunto de las redes sociales. Yo también las uso en una gran cantidad. Eso no significa que les destinemos tiempo en momentos totalmente inadecuados, como cuando conducimos.

Es lo que no entendió Courtney Ann Sanford, una mujer de 34 años que se accidentó en Abril de 2014 en su Toyota Corolla rojo.

Shareably

Mientras conducía a su trabajo escuchaba la radio. Fue entonces cuando el hit de Pharrell Williams, Happy, comenzó a sonar.

Así que, en conjunto con su alegre estado de ánimo, decidió tomarse una selfie y compartir la imagen por Facebook, mencionando lo feliz que la canción le ponía.

Facebook

“¡La canción Happy (feliz) me hace FELIZ!”

Fue la última publicación que compartió.

Shareably

Al ir concentrada en su smartphone, su Corolla se cambió de pista hacia el tráfico en contra. Un camión de diez toneladas detendría los 65 kilómetros por hora a los que su bólido se desplazaba.

Tras salir disparada a un costado, se estrelló contra un árbol y las llamas le cubrieron. Murió de inmediato.

Shareably

Así fue como abandonó no sólo a sus padres y sus dos hermanos, sino también con su carrera en el área de la salud. Fueron los mismo familiares los que, tras identificar su cadáver, mostraron a la policía la fatal publicación en Facebook.

“El mensaje en Facebook fue realizado a las 8:33 a.m. y nosotros recibimos la llamada sobre el desastroso accidente a las 8:34 a.m. La publicación aún aparecía en la pantalla de su celular cuando lo recuperamos”.

Teniente Chris Weisner, Policía de High Point, Carolina del Norte.

Shareably
Shareably

Para la policía -para todos nosotros, en realidad- es de bastante importancia que se entienda de una vez que no se debe estar atento a las redes sociales ni a las llamadas mientras se maneja. Tanto por tu propia seguridad, como para los demás.