Por Ghalia Naim
17 agosto, 2016

¡Un aplauso para estos valientes!

El terrorismo en nombre del islam que llevan a cabo grupos extremistas (Yihadistas), sin duda ha marcado un antes y un después en el juego de la tolerancia religiosa mundial. La percepción generalizada concluye que esta creencia es violenta y causante de los actos siniestros, pensamiento que los musulmanes refutan firmemente. La mayoría de las víctimas que caen en manos de los Yihadistas son musulmanes que terminan emigrando a tierras lejanas al mismo tiempo que lidian con la malinterpretación de su religión. Por estas razones, la comunidad mundial musulmana realiza acciones para reivindicar su creencia y demostrar que las religiones no son el problema.

Claro ejemplo de ello se demostró en Estados Unidos, Chicago, donde se compró nada más y nada menos que un cartel publicitario para para expresar el tajante rechazo hacia el terrorismo.

«Hola ISIS, ustedes apestan. #MusulmanesActuales» (La vida es sagrada, Corán 5:32)

Billboard_NBCISISsucks_0
NBC

«Vamos a tener que explicar todo nosotros…Obviamente los musulmanes sabemos que ISIS no está bien…ISIS no nos representa y lo queremos mostrar en un aviso» mencionó Leena Suleiman de Sound Vision Foundation para la NBC, días antes de levantar la cartelera.

El mensaje directo y a la vista de todos generó polémicas y reacciones de todo tipo. Algunos apoyaron la iniciativa fehacientemente

Amo a #ActualMuslims y su fuerte y claro mensaje a ISIS.

De #ActualMuslims !!#paz

Pero no faltaron aquellos que no quisieron encontrar la paz de ninguna manera

Es divertido observar a la gente jugar al juego de que ningún escocés es verdadero con #ActualMuslims. ISIS son musulmanes, sólo admítelo y enfrenta a los malvados de la religión. 

La Sound Vision Foundation pretende seguir organizando actividades y protestas en pro de la reivindicación del islam, la disminución de la islamofobia y prejuicios existentes en occidente, específicamente en los Estados Unidos.

Como dato curioso, según investigaciones por el Centro de Investigaciones Pew, los musulmanes son el grupo religioso que mantiene el segundo nivel académico más alto en los Estados Unidos.

Y se estima que el 90% de las mujeres musulmanas estadounidenses trabaja.

2015-02-25T165936Z_01_WAS111_RTRIDSP_3_USA-COURT-EMPLOYMENT
The Washington Post

 

Además, obtienen más grados universitarios que los hombres que pertenecen a este grupo.

2000
The Guardian

¡Esperamos que sigan las acciones positivas!

Puede interesarte