Por Francisco Armanet
30 diciembre, 2017

Esto se pudo haber evitado.

Maria Audete do Nascimento nació el 7 de mayo de 1981 en una zona rural cerca a Ceara, Brasil. Aunque sea difícil creerlo, actualmente la mujer tiene 36 años. Lo claro, sin embargo, es que pero no parece mayor que una bebé de nueve meses. Según los doctores, María sufrió un extraño y severo caso de hipotiroidismo al nacer, lo que significó una gran deficiencia de las hormonas de la tiroide que no le permitieron crecer como una persona normal.

Cuando Maria tenía nueves meses, la enfermedad autoinmune no la dejó desarrollarse física, mental y cognitivamente.

Su mente quedó atrapada en el de una bebé.

Lo frustrante es que la condición de Maria pudo haber sido curada o al menos manejada de mejor manera si la hubieran medicado correctamente al nacer. Sin embargo, su familia es muy pobre y viven al interior de una pequeña casa de barro en un pueblo aislado de la civilización.

A pesar de que su apariencia diga algo muy distinto, María lleva 36 años viviendo como una bebé.

Su madre de nacimiento murió el 2003. Actualmente vive con su papá y Dora, su madrastra, que la ‘adoptó’ desde que se casó con su padre. Dora cree que ella fue puesta en la tierra para cuidar de Maria, un regalo de Dios, según dice. Actualmente la Facultad de Medicina de la Universidad de Ceará le provee tratamiento gratis a Maria para ayudarla a hablar y a caminar.

Mira más detalles de su historia en este reportaje hecho por TLC:

 

Puede interesarte