Por Lolita Cuevas-Avendaño
3 noviembre, 2016

Tuvo un dulce gesto con el niño para que no se sintiera solo.

El primer día de clases es emocionante porque es el momento en el que conocemos a los niños y niñas que serán nuestros compañeros durante el ciclo escolar que está comenzando. Una niña de los Estados Unidos ya tenía a su sólido grupo de compañeros de escuela, pero no pasó desapercibido ante ella un niño que siempre comía solo.

Le causaba curiosidad por qué su compañero se sentaba a un lado del comedor y nunca conversaba con nadie. Estaba muy solo.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-4-07-40-p-m
Youtube

En medio de su curiosidad de niña, se le acercó poco a poco para no intimidarlo y entonces pudo darse cuenta de que el niño no hablaba inglés, sólo español. Lejos de que la pequeña se olvidara del asunto, decidió hacer algo que  dejó una lección a todo el mundo. 

Acudió al traductor de google y le escribió una carta en español a su nuevo compañero.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-4-09-18-p-m
Youtube

Inmediatamente, nació una amistad entre los pequeños y el niño le contó, poco a poco, que había llegado desde otra escuela, por eso es que no conocía a nadie allí y prefería comer solo porque no sabía hablar inglés. Con esto demostraron que el idioma no es una barrera para crear lazos de amistad.

captura-de-pantalla-2016-11-03-a-las-4-08-09-p-m
Youtube

La carta fue compartida por las redes sociales y difundida por los medios, y se hizo viral inmediatamente. Muchos cibernautas mandaron cariños a la gentil niña que tuvo un bondadoso gesto con su nuevo compañero de escuela. 

Esta es la dulce historia.

¿Has hecho algo tan tierno por alguien como esta niña por su nuevo compañero?

Puede interesarte