Por Diego Cid
18 mayo, 2017

…y para colmo le dijeron que se iba a morir y que pusiera sus asuntos en orden.

Es muy difícil poder compartir criterios con temas tan complicados como la marihuana. Lo que sí considero importante es que siempre debemos evitar sesgar nuestra opinión y que ésta influya en otro tipo de situaciones. Es lo que sucedió en el caso de Riley Hancey, quien necesitaba un doble transplante de pulmón, pero alega que se le negó por consumir esta hierba.

Riley celebraba el Día de Acción de Gracias junto a su familia, pero tuvo que ser hospitalizado por una neumonía que en 10 días hizo colapsar sus pulmones.

Necesitando el transplante doble, no se le permitió ingresar a la lista de espera para recibir este procedimiento.

Mark Hancey
Mark Hancey

El motivo habría sido porque dio positivo en el examen de THC. Sí, el mismo componente que te manda a volar.

El Hospital de la Universidad de Utah explicó que se debe a que se recomienda no realizar transplantes a personas que consuman alcohol, tabaco o drogas porque puede afectar el transplante. Además, existen otros criterios, como la edad, para negar el acceso a la lista. Aunque esto no es motivo suficiente para el padre de Riley.

Mark Hancey

“Riley fumó marihuana en Acción de Gracias, pero esto no es como si fuera un consumidor activo por 30 años y el daño en sus pulmones se deba a eso. Uno de los doctores le dijo a mi hijo que se iba a morir, que tenía que poner sus asuntos en orden”.

Mark Hancey, padre de Riley.

Mark Hancey

Pero luego sería citado por el Hospital Universitario de Pensilvania para que, después de un poco más de un mes, recibiera el tan necesario transplante que le podría salvar la vida.

Mark Hancey

Ahora se está recuperando, pero me deja con dudas respecto a los criterios utilizados para determinar su elegibilidad.

Te puede interesar