Por Josefina Pizarro
27 octubre, 2016

La habían vendido por dinero para casarse por la fuerza.

Los matrimonios forzados ya son algo terrible que no debería suceder en este mundo. Los matrimonios forzados con niñas de ocho años son una aberración total de la humanidad. Pequeñas de seis, siete, ocho son forzadas a casarse con hombres que les llevan más de 30 años y muchas de ellas mueren por ser forzadas a tener relaciones sexuales. A los ocho años tienen que jugar con sus amigos, ir a la escuela, soñar con un futuro, no ser casadas y obligadas a entrar a un mundo adulto al cual muchas veces no sobreviven. Este es otro triste relato de una niña de 8 años, quien murió luego de que su “esposo” la forzara a tener relaciones sexuales.

En Yemen, país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África, las niñas son obligadas a contraer matrimonio con adultos.

d
círculosocial.com.

Es una tradición que las menores “deben cumplir” y que las personas de los pueblos aprueban como parte de sus costumbres. Terrible.

Hoy, un caso vuelve a abrir el debate sobre si esto es necesario (claro, necesitamos una muerte para que las personas despierten) una niña yemení, de tan solo ocho años, murió a consecuencia de graves lesiones internas provocadas por su “esposo”, de 40 años, según informó la versión británica de “The Huffington Post”.

d
Getty

La niña, identificada como Rawan, sufrió un desgarro en sus genitales y una ruptura uterina, donde varias organizaciones en defensa de los derechos humanos piden que castiguen al marido, quien le quintuplicaba la edad.

d
Telemundo

La pequeña es sólo una de cuatro niñas obligadas a casarse antes de los 15 años en Yemen. Lo peor de todo, es que Rawan había sido vendida por dinero.

De eso se trató su corta vida: Nació, fue vendida por dinero, se casó y murió al ser forzada a tener relaciones sexuales.

Según el fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), entre 2011 y 2020 más de 140 millones de niñas serán novias y cada día, 39.000 niñas menores de 18 años se están casando.

d
SanDiegoRed.Com

Tenemos que parar y pensar un poco en ellas, en las niñas que están siendo forzadas cruelmente a casarse. ¿No lo recuerdan? ¿#Niunamenos? En todas partes están matando mujeres, tanto física como mentalmente. Ya basta.

d
d

¿Qué piensas de los matrimonios forzados?

Puede interesarte