Por Javiera Irarrázaval
15 noviembre, 2016

Aurelio Nuño fue corregido por la pequeña Andrea este lunes y rápidamente el video se viralizó.

Los niños jamás tendrán algún problema en decirte lo que sienten, y expresar lo que les molesta, quizás por eso la pequeña Andrea no tuvo problemas en encarar al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México, Aurelio Nuño, por su mala dicción en un acto público que los dos asistieron.

En un video de apenas 32 segundos la verdad fue expuesta ante miles de personas en las redes sociales; la verdad la niña no soportó que Nuño dijera “ler” en vez de leer.

El hecho ocurrió durante una visita que realizó el ex Jefe de la Oficina de la Presidencia a la 36 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FIJIJ) que se está realizando en el Parque Bicentenario de la delegación Miguel Hidalgo, en Ciudad de México.

En medio del acto, Aurelio Nuño en conversación con los niños les preguntó: ¿seguro van a ler, sí o no? A lo que los niños obviamente responden ¡SIIII!”. Lo peor de todo es que el jefe de la cartera no lo dijo una vez, sino que unas tres veces… porque le iba preguntando a cada niño con quienes estaba en el escenario del lugar. Cuando llegó a la tercera en la fila que era Andrea, ella  se armó de valor y lo corrigió…

“No se dice ler, se dice leer”

Hay que mencionar que etso se escuchó en todo el Parque Bicentenario porque el micrófono estaba abierto.

El Secretario de educación al escuchar a la menor, felicitó a la niña por la lección que le dio: “Leeeer, eso, leeeer, muy bien, muy bien Andrea…” le dijo a la menor para después despedirse de ella.

Mira el episodio:

¡Un aplauso para Andrea!

¿Qué piensas sobre esto?

Puede interesarte