Por Felipe Carmona
19 abril, 2016

¡Ahora todo tiene sentido!

Viajar es un placer que muchos disfrutamos. Y hacerlo en avión es el método más seguro existente (hasta hoy, al menos), pero detrás de todo lo que vemos en un avión comercial, existen un montón de protocoloscomo abrir la cortina de tu ventana al aterrizar– que tienen un porqué y varios secretos que te habían estado ocultando.

La próxima vez que te subas a un avión vas a mirar todo con otros ojos.

1. Siempre apagan las luces al aterrizar

Getty
Getty

Esto se hace para que, en caso de algún accidente (especialmente nocturno) a la hora de aterrizar, tus ojos ya estén habituados a la oscuridad y puedas ver mejor las vías de escape.


2. Las bandejas están MUY sucias

Getty
Istock

Aunque los tripulantes de cabina se esfuercen por mantener el avión limpio, las bandejas siguen siendo uno de los lugares más sucios en la nave.

El dato fue corroborado por microbiólogos que Travelmath contrató para hacer el estudio.


3. Las máscaras de oxígeno no dan mucho tiempo para respirar

Alamy
Alamy

En caso de una pérdida de presión del avión, estas mascarillas caerán sobre ti. Pero lo que nadie dice es que los generadores de oxígeno ubicados encima de cada asiento sólo pueden suministrarte aire durante 14 a 20 minutos (que debiera ser suficiente para que la nave aterrice).


4. ¿Por qué hay ceniceros si está prohibido fumar?

Amanda Macias
Amanda Macias

La explicación es simple. Si un pasajero decidiera fumar de todas formas, es mejor tener un lugar donde éste pueda apagarlo y botarlo cuando la tripulación se lo pida.


5. Algunos aviones tienen un armario para cadáveres

Getty
Getty

Es inevitable que, algunas veces, alguien muera durante un vuelo y, como cualquier persona, su cuerpo debe ser tratado con el merecido respeto. Para ello, la aerolínea Singapore Airlines habilitó un armario para este tipo de casos en sus vuelos más largos.


6. La puerta del baño no está realmente bloqueada cuando estás dentro

Gofigy.com
Gofigy.com

Esto se debe, principalmente, a razones de seguridad. Y en algunos casos, abrir la puerta es tan fácil como deslizar el cartel «lavatory» hacia arriba.


7. El avión podría quedarse sin combustible

OAKLAND, CA - JULY 18: A fuel line connected to an underground tank is seen near a US Airways plane July 18, 2008 at the Oakland International Airport in Oakland, California. US Airways pilots and its dispatchers, who calculate fuel loads, are involved in a dispute that has pilots claiming that they are being pressured to fly with less fuel to cut costs as fuel prices continue to rise and cripple earnings. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)
Justin Sullivan

Aunque no lo creas, esto ya ha ocurrido. Y los pilotos logran llevar su avión a salvo gracias a la «Ram Air Turbine«, que permite guiar la nave mientras esta planea por el aire.


8. La verdad acerca de los artefactos electrónicos durante el vuelo

Air France
Air France

¿Has puesto un teléfono móvil junto a un micrófono alguna vez? Si lo hiciste, sabes que se escucha una molesta interferencia que no querrás llevar en el oído mientras piloteas un avión. Ésa es la razón.


9. Cuando un avión es secuestrado…

Nairaland.com
Nairaland.com

Cuando un avión es secuestrado y llevado a la loza de aterrizaje, el piloto mantendrá los alerones en alto para hacer saber a los trabajadores del aeropuerto que algo anda mal.

Puede interesarte