Por Francisco Armanet
22 julio, 2016

El pequeño de 8 años quedó agonizando y pasó el mayor susto de su vida.

Un chico de 8 años quedó gritando en agonía luego de que una víbora lo mordiera en su pierna izquierda en una playa de Gales. El pequeño, llamado Matthew Beetham quedó gravemente enfermo luego de pisar el nido del reptil mientras jugaba sobre unas rocas. Su pierna quedó negra y él tuvo que pasar 2 días en el hospital luego del ataque. Es el segundo niño en ser mordido en el mismo lugar en un período de dos meses.

Su madre, Estelle, señaló que el chico se puso inmediatamente histérico mientras bajaba de las rocas gritando: ‘Me mordió una serpiente’. Ella no podía creer lo que estaba viendo.

Alamy Stock Photo
Alamy Stock Photo

«En un principio creí que sólo se había herido, pero luego vi una serpiente aparecer en medio de los arbustos. Por suerte vivimos cerca y mi esposo lo llevó inmediatamente al hospital», dijo Estelle.

Se produjo un momento de tensión y mientras iban en el auto, ni el padre, ni la madre, ni el pequeño atacado por la serpiente sabían bien qué depararía el futuro.

«El equipo médico respondió rápidamente y le pusieron a Matthew una inyección anti veneno», añadió la madre.

Daily Post Wales
Daily Post Wales

Su pierna estaba ennegrecida y el pequeño no podía sentirla. Tuvo que pasar más de dos noches en el hospital para que los doctores pudieran salvarle la extremidad. De ahora en adelante, Matthew deberá someterse a fisioterapia para recuperarse completamente. 

Este es el segundo caso de una mordedura de serpiente en menos de dos meses. El anterior, ocurrido a fines del mes de mayo, tomó lugar en la misma playa donde Matthew fue atacado. La víctima, esa vez, fue Macey Roberts, de 13 años, quien también sufrió la misma desgracia.

Daily Post Wales
Alamy Stock Photo

La madre de Matthew se refirió a la responsabilidad de los hechos.

«No hay nadie a quien culpar», Dijo. «Obviamente él pasó a llevar el nido de la serpiente y esta protegió a sus crías. Pero me gustaría que la gente esté atenta a casos como este y sean cuidadosos. Usen los caminos establecidos en vez de andar por la playa. Todo esto ha sido muy intenso, casi surreal. Todavía estamos muy sensibles al tema, aún nos afecta un montón.

Daily Post Wales
Daily Post Wales

¿Tú qué opinas al respecto? 

Puede interesarte