Por Daniela Morano
11 julio, 2019

Son los mejores amigos.

Ace es un gatito muy especial. Fue rescatado hace un tiempo atrás de un refugio y estaba feliz de llegar donde una familia que lo tratara como el gatito especial que es. Sin embargo poco después de ser rescatado, Ace perdió uno de sus ojos debido a una infección. Eso ha puesto su vida en perspectiva, especialmente porque ahora le gente parece temerle.

«Puede dar un poco de miedo, sobre todo a los niños», dijo Norma Maikovich, su dueña, a The Dodo. «A la gente no le gusta acercarse mucho a él».

Pero pronto se dio cuenta que no todos juzgan por las apariencias.

Norma Maikovich

A Ace le gusta pasar el día a día tendido en la entrada de su casa, tomando sol y aire fresco. Como medida de precaución, instaló una cámara de seguridad para asegurarse que estuviese bien, y fue así como descubrió que Ace tenía un amigo.

Norma Maikovich

«Cuando vi las grabaciones me di cuenta de un niño que viene casi todos los días», dijo Maikovich. Resulta que uno de los vecinos ha hecho parte de su rutina visitar a Ace y al gatito le encanta su nuevo amigo.

Para Maikovich y su familia fue un alivio ver que no todos le temen a Ace después de todo. «Nos derritió el corazón, no sólo ver lo mucho que Ace quiere a este niño, sino lo bien que se llevan. Se sienta al frente de nuestra casa y apenas lo ve, Ace corre a saludarlo. Es maravilloso el lazo que han formado».

Norma Maikovich

Y Maikovich además le informó al pequeño que tiene permiso para visitar cuando quiera, en caso de que tuviese miedo de acercarse mucho. «Un amigo de Ace es también nuestro amigo», dijo.

Aunque muchos aún le teman al gatito por su falta de ojo, no importa. «Las apariencias no lo son todo. Ver a estos dos ser tan buenos amigos realmente comprueba que es importante darle una oportunidad a todos».

Puede interesarte