Niños a diario arriesgan sus vidas al cruzar el camino escolar más peligroso del mundo

Y tú pensabas que tu trayecto era demandante.

Mientras adictos a la adrenalina de todo el mundo gastan miles de dólares en aventuras que desafían la muerte, los estudiantes de Dhaing Village en Nepal no tienen otra opción más que arriesgar sus vidas para asistir a su escuela. Desde las primeras horas del día, muchas personas de este lugar ponen a prueba sus habilidades de supervivencia.

Los chicos se ven obligados a cruzar un peligroso río pendiendo de una cuerda para ir al colegio, de compras o encontrarse con amigos y familiares que viven al otro lado.

Además, hay una serie de cruces como ese en el distrito Benighat del centro de Nepal y los aldeanos tienen dos opciones: seguir cruzando de la misma forma con ese artefacto que se asemeja a una tirolesa o pasar sobre una pequeña caja de madera que luce bastante débil. Ambos métodos -por supuesto- son operados manualmente.

Fuente
Fuente

Debido al aumento de accidentes en los últimos años, el primer ministro de Nepal anunció que se remplazarían cables por puentes suspendidos, lo que sería un gran paso para comunicar a pueblos remotos.

Mira el video a continuación:

Y todo esto sucede mientras otros niños se hacen los enfermos para no ir a la escuela.