Por Elvira Vergara
30 octubre, 2015

Las grandes historias de amor nunca se olvidan…

Si pensaste que no podía existir una historia más romántica que la de «Jack y Rose», déjame decirte que estás muy equivocado…

12440-rose-and-jack-titanic-1366x768-movie-wallpaper

Quizás James Cameron se basó en una historia verdadera cuando puso a esa pareja de ancianos acostados en una cama mientras las aguas heladas del Atlántico pasaba por debajo de ellos. Cuando el Titanic se hundió la noche del 14 de abril de 1912, Isidor Straus , uno de los dueños de la tienda Macy’s, viajaba junto a su esposa Ida. 

Captura-de-pantalla-2015-10-29-a-las-11.00.43

Según familiares y amigos, el profundo amor que se tenían el uno por el otro era más que impresionante. Los dos eran inseparables, y llevaban un largo y armonioso matrimonio, hasta que la muerte los encontró a ambos cuando abordaron el Titanic para regresar a casa después de un viaje por Alemania.

Cuando el Titanic comenzó a hundirse, a Isidor se le ofreció un puesto en uno de los escasos 20 botes salvavidas, ya que era uno de los tripulantes más acaudalados y había sido congresista. Él se negó inmediatamente, el barco se encontraba lleno de niños y mujeres, y no dejaría a su mujer sola por lo que decidió cederle el puesto a ella.

d2dcf22f-5202-41b6-b1d9-882876c33e8d_tablet
oldmagazinearticles

Ida por su parte, siguió a su corazón, y se rehusó a subir al bote sin Isidor. Los testigos describieron la escena como una «notable muestra de amor y devoción».

Fueron vistos por última vez sentados tranquilamente en una silla de la cubierta, tomados de la mano mientras veían a la multitud de pasajeros aterrorizados luchando por entrar en uno de los botes salvavidas. Se aferraron el uno al otro hasta que una ola los hundió. El cuerpo de Isidor fue recuperado, mientras que el de Ida nunca más fue visto.

Actualmente un parque en Manhattan, una escuela pública y unas residencias en Harvard llevan el nombre de esta pareja en homenaje a su romance.

¡Es que esta hermosa historia no deja indiferente a nadie!

Puede interesarte