Nueva app que permite que tus amigos te “acompañen” cuando regresas solo a casa es un éxito en todo el mundo

a-new-app-that-lets-users-friends-virtually-walk-them-home-at-night-is-exploding-in-popularity

Una excelente aplicación, no dudo que será muy utilizada alrededor de todo el mundo…

Millones de personas alrededor de todo el mundo están usando esta nueva aplicación gratuita para celular, que permite que tus amigos te acompañen virtualmente cuando caminas solo de noche:

La aplicación Companion (compañero) fue creada por 5 estudiantes de la Universidad de Michigan. Esta permite que los usuarios le pidan a un amigo o familiar que les hagan compañía virtual y un seguimiento de su viaje a través de un GPS y un mapa en línea. No es necesario que el amigo o familiar tengan instalada la aplicación para hacer el seguimiento, la cuál está disponible para Android y iOS.

FullSizeRender

El usuario puede enviar varias solicitudes a diferentes contactos telefónicos. Luego, los contactos reciben un mensaje de texto SMS, con un enclace que los envía a una página web en donde se les muestra un mapa interactivo que muestra al usuario caminando a su destino. La aplicación puede detectar si el usuario se aleja de su camino, si es empujado o si comienza a correr, en resumen, puede captar todo tipo de movimiento.

large-1

@bagiabe

Si el usuario está bien, debe presionar un botón de la aplicación antes de los 15 segundos. Si no pulsa el botón, la aplicación interpreta esto cómo una emergencia real, y transforma al teléfono del usuario en un sistema de alarma personal que proyectará fuertes ruidos para asustar a los criminales de la escena, y además dará la opción de llamar inmediatamente a la policía. Al mismo tiempo, la aplicación enviará una alerta al contacto, y esa persona puede optar por llamar a la policía, o llamar directamente a la posible víctima.

Cel

Los creadores de Companion dijeron que tan sólo una semana después del lanzamiento de la segunda versión de su aplicación, se detectaron 500 incidentes entre los estudiantes de múltiples campus universitarios que se sentían inseguros.

¡Ya la quiero tener en mi celular!