Por Ignacio Mardones
24 septiembre, 2015

¿Tú, persona mayor de 33, qué opinas? 

La conclusión a la que llegó un grupo de analistas, fue que luego de los 33 años la gente tiende a dejar de escuchar música nueva. Más o menos a esas edad dejamos de investigar sobre nuevas bandas, simplemente preferimos quedarnos con lo que ya tenemos a nuestro alcance. Sin embargo, este es sólo un estudio más, no hay que tener miedo. Si estás decidido a seguir descubriendo nuevas bandas aún siendo mayor, puedes lograrlo y vencer a las estadísticas.

“En promedio, el gusto musical de la gente evoluciona rápidamente hasta los 25 años, antes de alcanzar la “madurez” a mediados de los 30″

640

El impulsor de este estudio llegó a la conclusión revisando diferentes perfiles en Spotify, como también verificando la popularidad de los artistas en un sitio llamado The Echo Nest. Estas plataformas son una gran influencia para la gente que anda en búsqueda de bandas novedosas, aunque también para aquellos que quieren tener una lista fija y reproducirla constantemente.

Lo que indicó el estudio fue que los adolescentes son los que están menos definidos en cuanto a un estilo musical. En su mayoría, ellos escuchan lo top de las listas, los hits, lo que es popular en la web y lo que tiene éxito dentro de su grupo de amigos. Luego comienzan a ser influenciados por los jóvenes de veintitantos años, quienes ya tienen gustos más propios y están ávidos de conocer bandas que sigan esa línea. Así, los niveles de interés comienzan a subir hasta finalmente estancarse en los 33 años.

Un dato interesante que arrojó el estudio: quienes son padres dejan de escuchar música nueva antes que los que se mantienen sin hijos. El autor del estudio explicó que la paternidad influye en esto, debido a que se preocupan de que los niños estén cómodos con melodías agradables. De otra manera, ellos pondrían emisoras de radio de gusto personal, las que no siempre coinciden con la sensibilidad de los bebés.

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte