Por Andrea Araya Moya
22 agosto, 2016

Si quieres evitar enfermedades y resfríos, mejor deshazte de ellas.

Si eres de aquellas personas que suelen ir a conciertos muy seguido, entonces de seguro conservas todas esas pulseras de tus bandas favoritas como recuerdo. Quizá las tienes por ahí guardadas o colgadas o, incluso, aún están atadas a tu muñeca. Si es así y creías que no había nada de malo en eso, déjame decirte que te equivocas, lamentablemente, pues estas pulseras ocultan un sucio secreto que podría hacer que te las quites ahora mismo.

Según la microbióloga de la Universidad de Surrey (Reino Unido), Alison Cottel, estas pulseras son un gran foco de bacterias. De hecho, más que la ropa que usamos frecuentemente. Para dar con este resultado estudió a fondo el contenido de estas pulseras para determinar qué esconden. Ante esto, analizó los brazaletes que jóvenes habían usado por dos años.

pulsera1
lflynnpr1 | Flickr

Lo que se encontró fue asqueroso, pues cada pulsera alberga alrededor de 9 mil bacterias micrococo y 2 mil estafilococo. Casi 20 veces más que las bacterias que puedes encontrar en otras prendas o accesorios.

«Los estafilococos normalmente no son dañinos, aunque pueden provocar llagas e infecciones a causa de cortes y arañazos, y pueden llegar a provocar intoxicaciones alimentarias si se ingieren»

-Alison Cottel

Así mismo, estas bacterias concentradas en las pulseras pueden provocar enfermedades cutáneas y digestivas, sobre todo si manipulas alimentos usándolas. Por lo mismo, la experta recomienda dejar de usarlas si vas a manipular alimentos, pues puedes contagiar a más personas.

Así que sí, mejor quítatelas o trata desinfectarlas, al menos.

Es por tu bien.

Puede interesarte