Por María Gana
15 abril, 2015

Son el recuerdo de una lucha, pero también de un triunfo.

Después de haber sufrido 5 cirugías de corazón abierto en apenas 7 años de vida, Carter Gentel no es ajeno a las cicatrices. Debido a un defecto congénito del corazón, ha pasado gran parte de su vida en hospitales. Pero después de su más reciente cirugía -un procedimiento de emergencia para reparar su marcapasos- el chico se miró en el espejo y no pudo contener las lágrimas.

Estaba asustado, porque creía que, debido a sus cicatrices, las personas lo discriminarían y lo mirarían de una forma extraña. Su padre, un cantante de country llamado Marcos Gentl, se aseguró de que eso no fuera así:

#CHDAWARENESS We were a little apprehensive to post this but I feel it’s important. Carter took his bandages off this…

Posted by Mark Gentle on Sábado, 11 de abril de 2015

“Teníamos sentimientos encontrados con esto de postear esta foto, pero creemos que es importante. Carter se ha quitado sus vendas esta mañana. Ha llorado alrededor de 45 minutos, luego de ver sus cicatrices. Dice que está asustado porque las personas pensarán que es horrible. Como padre, eso es demasiado difícil de escuchar. Le dijimos que sus cicatrices son bonitos y que lo hacen parecer un súper-héroe. ¿Cuántos likes ganará Carter gracias a su coraje?”

Marcos pensó que sólo sus amigos verían y compartirían su mensaje, pero él y su esposa se sorprendieron al constatar que hoy, la publicación ya tiene más de 1.000.000 likes. Según su padre, esto ha sido una gran inyección de confianza para Carter.

fb_img_1428859946709_c4323804b8bf32ec98557c0dc5f11018.today-inline-large

“Sus cicatrices lo hacen único. Demuestran que es un luchador, más fuerte que la enfermedad que intentó quitarle la vida. He logrado convencerlo de que muchas personas tienen sus propias cicatrices y que hay que estar orgulloso de ellas”. El padre de Carter ha compuesto una canción para su pequeño, y es realmente preciosa:

¿Y tú, crees que Carter se merece otro like?