Por Ghalia Naim
3 noviembre, 2016

Y no es la primera vez que lo hace… porque tiene una meta muy clara.

La fortuna del mundo está divida en el 1% de la población, así que a los mortales nos queda trabajar para llevar la papa a la casa y protestar cuando se requiera. La mayoría de la gente labora en ambientes poco generosos con sus necesidades y no son valorados por sus jefes, sin embargo, hay quienes corren otra suerte. El propietario de la empresa pulidora y exportadora de diamantes «Hari Krishna Exports», se gastó unos 7 millones de dólares en puros regalos para sus trabajadores con el fin de felicitarlos por haber cumplido las metas de venta del año, y no es primera vez que lo hace.

Increíble, pero cierto

1457681110
Outlook

Savji Dholakia es el dueño y fundador de una de las empresas de diamantes más grandes del mundo y de la ciudad de Surat en la India. Hace varios años, la empresa comenzó a aumentar sus ganancias posicionándose como una de las más importantes en el rubro, y hoy cumple sus metas cada año gracias al esfuerzo de los trabajadores, por lo que Dholakia decidió seguir incentivando la responsabilidad con unos increíbles regalos.

La compañía gastó 7 millones de dólares en regalos para la celebración tradicional del Diwali (año nuevo hindú).

58131591c46188d3288b45f4
Actualidad

La mayoría de las empresas regalan chocolates pero esta obsequió 1.260 automóviles, 400 apartamentos y muchísimas joyas porque la idea es que los 5 mil empleados de la empresa tengan un apartamento y automóvil en los próximos cinco años.

Desde 2012 que comenzó este plan, por lo que los beneficiados anteriormente son excluidos.

savji-dholakia-bonuses-600x400
Oddity

La empresa es una de las líderes en el pulido de diamantes de la India y los exporta a unos 75 países del mundo, pero a pesar del gran trato que disfrutan los trabajadores, los millones de dólares que se mueven en el mundo de los diamantes siguen escondiendo una terrible historia que la economía prefiere tapar, por lo que la noticia ha desatado los comentarios positivos (por el buen gesto) y las críticas (por el horror que significa extraer diamantes).

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte