Si piensas que es una revolucionaria idea futurista, no te estás equivocando.

Así es el típico escenario que nos muestra en las película de ciencia ficción ambientadas en el futuro, donde los polos se derritieron y todo el mundo está viviendo a la deriva del mar sobre islas construidas por el hombre. Pero claro que para que eso suceda, tendremos que esperar, y ojalá que podamos omitir la parte de los casquetes polares derretidos, desde luego.

Vivir alejados de tierra firme no es sólo es una fantasía de Hollywood, porque una inmobiliaria internacional puso en venta estas islas flotantes privadas.

Los compradores podrán personalizarla en cuanto al tamaño, la forma, la distribución y el estilo que tendrá su propia residencia portátil. Además de poder elegir la ubicación.

Isla 1
Amillarah

Se puede elegir entre una isla romántica rodeado de verde, una de estilo tropical con playas de arena blanca o una isla urbana de estilo moderno. ¡Eso dependerá de ti!

Isla 3
Amillarah

Así de futurista como suena la idea, esa ilusión se derriba al saber que los holandeses han vivido durante años en casas flotantes, cuando introdujeron los canales en Ámterdam, por eso no sorprende que la sede del proyecto desarrollador, se encuentre en los Países Bajos. 

Isla 4
Amillarah

Todo fue creado con la intención de hacer frente al inminente aumento en el nivel del mar en distintos países, sobre todo en las islas Maldivas.

La nueva generación de casas de vacaciones será auto sostenibles, procurando no impactar en el ambiental.  Hasta el momento, las Maldivas se han inscrito para albergar 10 islas, mientras que Miami y Dubai están dispuestas a recibir 30 casas flotantes en torno a sus aguas.

Isla 2
Amillarah

También se pretende realizar una investigar para mejorar la reacción de los arrecifes artificiales por debajo de las islas y para crear nuevos hábitats.

isla 5
Amillarah

Además, destinarán la investigación para beneficiar a los menos favorecidos e implementarán soluciones seguras y sustentables para las comunidades flotantes vulnerables del todo el mundo.

Isla 6
Amillarah

Este es el video extremadamente cursi con el que venden el proyecto.

Puede interesarte