Por Ignacio Mardones
19 mayo, 2015

Porque 42 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso u obesidad. 

El famoso chef británico Jamie Oliver está liderando una campaña llamada «Food revolution day», que tiene por objetivo lograr que se enseñe sobre temas alimenticios en las escuelas. Él ha hecho un gran esfuerzo para concientizar a la población, ya que hay indicadores que son alarmantes; como por ejemplo que los niños de hoy serán la primera generación que vivirá menos que sus padres, y esto es, en gran medida, causado por enfermedades relacionadas con la dieta:

httpv://youtu.be/wfowPNdEqHI

Jamie ha logrado que varios cantantes y celebridades se unan para dar un mensaje de apoyo a la campaña, y lo ha hecho de forma muy original, nada menos que en una ingeniosa canción. pAUL McCartney, Ed Sheeran y Hugh Jackman, entre otros, piensan que es importante que desde los primeros años de escuela se enseñe a los niños sobre la alimentación, ya que la comida tiene un impacto real en sus cuerpos y en su calidad de vida.

Captura-de-pantalla-2015-05-18-a-las-12.47.52

Lo que tú puedes hacer es ayudar con tu firma para que el mensaje crezca y pueda ser llevado a cabo. Se necesitan 1.500.000 y están próximos a llegar a la meta. Con tan sólo unos segundos de tu tiempo puedes generar un cambio real, participa aquí.

¡Compártelo y difunde la propuesta!

Puede interesarte