La ingeniosa y práctica aplicación de Facebook se ha prestado para burlas. 

Días después del devastador terremoto en Nepal, Facebook lanzó una herramienta para ayudar a ubicar personas,, llamado “Safety Check“: Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que se encuentran fuera de peligro si ves que están bien. La aplicación identifica a los usuarios que se encuentran en el sitio del desastre natural, y les pregunta si están a salvo, para luego notificar a sus contactos. Asimismo, pregunta a otros usuarios que puedan tener mayor información al respecto sobre la situación de sus conocidos:

This morning we activated Safety Check for people affected by the earthquake in Nepal. It’s a simple way to let family…

Posted by Mark Zuckerberg on Saturday, 25 April 2015

Esta mañana hemos activado el Facebook Safety Check para las personas afectadas por el terremoto en Nepal. Es una manera simple de informar a tus amigos y familiares que estás bien. Si te encuentras en una de las zonas afectadas por el terremoto, recibirás una notificación preguntando si estás a salvo, y si consultar por alguno de tus amigos. Cuando los desastres ocurren, las personas necesitan saber si sus seres queridos están a salvo. Es en momentos como estos que ser la conectividad realmente importa. Mis pensamientos están con todos los que han sido alcanzados por esta tragedia.

La iniciativa se presentó poco después de que Nepal fuera golpeado por un terremoto de 7,8 grados de magnitud, que ha cobrado la vida de más de 8.000 personas. Esta semana, un nuevo terremoto azotó la zona, esta vez de 7,3 grados…

enhanced-buzz-11217-1431506760-9

La aplicación fue utilizada correctamente por las diferentes personas que se encontraban en la zona, pero al parecer, otros han decidido hacer uso de su excelente sentido del humor. Habitantes de Europa y América han utilizado el Safety Check para marcarse a sí mismos como “a salvo”, a pesar de que el terremoto no los afectó, obviamente, en lo más mínimo: 

1 2

Las redes sociales han reaccionado con rabia e incredulidad ante lo que consideran un comportamiento infantil, insensible y poco empático:

Me pregunto si la gente se da cuenta de que ya son 7.000 las personas que murieron en el terremoto de Nepal y que su broma no es para nada divertida…

Esta aplicación de Facebook debería estar limitada a tu ubicación geográfica. No puede ser tomada en serio cuando personas en Nottingham la están usando… 

Y es que, mientras algunos juegan y bromean, millones de personas en Nepal están sufriendo, intentando ponerse de pie después del devastador desastre.

Puede interesarte