Por Josefa Del Real
6 abril, 2015

Cuando las celebridades leen tweets sobre sí mismos, es gracioso. Cuando las personas sin hogar lo hacen, es desgarrador.

La agrupación canadiense “Raising the Roof” trabaja a diario con gente que no tiene un techo para vivir, con el objetivo de ayudarlos a salir adelante. Con el fin de generar una reacción en la sociedad ellos realizaron este video, que muestra cómo algunas personas denigran a quienes no tienen donde refugiarse a través de las redes sociales. La reacción de los aludidos es realmente dolorosa:

httpv://youtu.be/wViakOp6CWM

Y es que algunos de los comentarios son realmente crueles:

Quizás si las personas sin hogar se cuidaran y se vieran lindas, tendríamos ganas de ayudarlos. No ayudo a dientes amarillos. Kubby, un hombre que no ha tenido hogar por más de 47 años, leyó este tweet.

Nunca he entendido porqué las personas sin hogar tienen olor a orina si pueden orinar, literalmente, en cualquier parte. Leído por un hombre llamado Kim, quien no ha tenido hogar durante 3 años.

La conversación en torno a quienes no tienen donde vivir tiene que cambiar. La organización utiliza el hashtag #HumansForHumans para promover el video y difundir su mensaje en los medios de comunicación. Si te quieres informar más y ayudar esta causa, visita su sitio web.

Puede interesarte