Por Irene Cereceda
14 septiembre, 2016

Una clienta se enojó y subió la fotografía del cuadro a Facebook haciendo un llamado a no frecuentar más el lujoso restaurante.

Dos chicas se vieron involucradas en una fuerte polémica debido a un bizarro cuadro colgado  en un lujoso restaurante peruano en el que se ve a una mujer desnuda recostada en una bandeja y con una pegatina de un código de barras. Por bastante tiempo el cuadro parecía haber estado allí sin llamar mucho la atención de algunos clientes, pero no fue hasta hace unos días atrás que una mujer manifestó su malestar contra esa pieza artística que, a su parecer, tenía la intención de mostrar a las mujeres como carnada… y lo expuso en las redes sociales.

Se trata de Giuliana Grimaldo, una conductora radial de Perú quien expuso en Facebook que el cuadro denigraba a la mujer e hizo un llamado para que las personas dejaran de asistir al concurrido restaurante.

 

“Cómo es posible que el restaurante Carnal denigre de esta manera a las mujeres colocando esta publicidad comparándonos con un bife empaquetado!! Carne premium!!?? El Ministerio de la Mujer debe mandarle una notificación ya e intervenir junto con el ministerio público!…

-Giuliana Grimaldo- Vía Facebook

Link aquí

Al leer este post las personas apoyaron a Giuliana Grimaldo, compartieron el mensaje y criticaron al restaurante Carnal, quienes se apresuraron a dar una respuesta exponiendo una carta en la que la autora explicaba el cuadro.

“Soy un pedazo de carne. No tengo voluntad propia. No tengo voz estoy envuelta en plástico. No puedo respirar. Me miran, me miden, me pesan…soy una carne premium, tengo un buen precio, pero carezco de valor”

-Patricia Gyjax-Vía Facebook

Link aquí

La autora es Patricia Gyjax y este cuadro es un autoretrato en el que aparece ella recostada en la bandeja lista para su compra y consumo. Según Gyjax este cuadro con la palabra “Carne Premium” no es nada más que una propuesta irónica contra la concepción de la mujer como un objeto y el uso indiscriminado de la imagen de las mujeres para vender todo tipo de productos.

cavabar1
Fuente

El cuadro se exhibe en el restaurante desde el 2010 y no había causado polémica hasta hoy.

¿Qué piensas tú del cuadro? ¿Una vergüenza o mal interpretación de la conductora radial?

Puede interesarte