Por Elena Cortés
23 agosto, 2016

“La muerte de Daniel representa a todos los sordos. Somos una comunidad y él es un héroe. Se aumentará la conciencia sobre este tema”. Tenía 29 años y dos hijos.

En medio de todo el caos y la polémica de la policía estadounidense, un conductor sordo y desarmado murió trágicamente cuando uno de los agentes lo detuvo tras una persecución por exceso de velocidad en el sureste de Estados Unidos. El patrullero Jermaine Saunders intentó detener a Daniel Harris, pero el hombre de 29 años, que se comunicaba a través del lenguaje de señas, no paró su auto.

Cuando comenzó la persecución a Daniel Harris, un sordo de 29 años y padre de 2 hijos, no paraba e intentaba comunicarse a través del lenguaje de señas pero el policía no lo entendía.

Cuando finalmente paró, se dio un encuentro entre el conductor y el patrullero que lo derivó en un disparo. Es decir, simplemente lo mató sin pensar en que el hombre era sordo. Este incidente ocurrió en Charlotte, Carolina del Norte.

57bb7e18c46188fc268b458a
Referencial

El portavoz de la Patrulla Estatal de Carreteras, el sargento Michael Baker, dijo lo siguiente en un comunicado:

“Cuando el conductor paró, el patrullero simplemente lo derivó en un disparo. El herido sucumbió a sus heridas en el lugar. Estás deteniendo a una persona sorda, que tiene una discapacidad. Para mí, lo que ocurrió es totalmente inaceptable”.

Por su parte, se sabe que la familia de Harris también presenta problemas de audición. Su hermano, Jay Harris, habló para WCCB a través de un intérprete de lenguaje de señas. “No estaba armado, él era sordo y creo que sólo tenía miedo”, contó. También expresó su tremendo rechazo y enojo a la trágica situación y se cuestionó qué es lo que tienen en contra de las personas sordas.

“La muerte de Daniel representa a todos los sordo. Somos una comunidad y él es un héroe. Se aumentará la conciencia sobre este tema para que podamos evitar que esto le suceda a otras personas de nuestra comunidad”

Jay a WCCB

Al mismo tiempo se supo que la madre de Harris está hospitalizada por un problema en el corazón después de que ocurriera el tiroteo, donde su hijo fue la principal y única víctima.

14719191009870
Facebook

Se sabe que la familia de Harris está recaudando fondos a través de una página web llamada “Crowfunding”, para pagar los gastos del funeral.  Hasta el lunes, la petición había recaudado ya más de 10 mil dólares y la página ha sido compartida más de 2 mil veces en Facebook.

El policía que mató a Harris se encuentra suspendido mientras que se lleva a cabo la investigación.

httpv://youtu.be/2niUI2bbA-4

¿Qué opinas sobre este tema?

Puede interesarte