Por Bárbara Samaniego
14 octubre, 2016

¡Solo es cuestión de que tomes la iniciativa!

captura-de-pantalla-2016-06-16-a-las-4-52-32-p-m-iloveimg-resized-iloveimg-converted

Todos sabemos que no hay nada mejor que vivir experiencias increíbles que podamos vivir con nuestros amigos, familia o pareja, y mejor aún, compartirlas con el mundo entero a través del mundo digital. Y sin embargo, muchas veces preferimos gastar nuestro dinero en cosas materiales: esa prenda de moda, el reloj que funciona tan bien como el tuyo, pero es más bonito o llamativo…

Este hábito, aunque desafortunado, es muy común. Vivimos en una cultura que promueve altamente el consumismo de todo lo material. Todo es una competencia por ver quién posee más, lo cual no necesariamente nos hace más felices y se puede convertir en una obsesión. Por eso es mejor INVERTIR tu dinero en experiencias únicas. 

Y digo invertir porque es justamente eso. Inversiones para alegrar tus días, para tener historias que contar y amigos por conocer. Para probar nuevos sabores, abrir tu mente y cambiar tu perspectiva. En pocas palabras, es mejorar tu calidad de vida, en comparación con la satisfacción momentánea que te da ese par de zapatos nuevos. ¡Uno más!

No solo lo digo yo, de hecho diversos estudios lo comprueban. Por ejemplo, la Universidad de Harvard habla sobre “el gastar inteligente”, en donde se anteponen las experiencias sobre lo material. Así mismo, conocemos que escuchar música en vivo, o estar en contacto con la naturaleza, tienen efectos antidepresivos y relajantes en nuestro organismo. Ahora parece aún mejor la idea de acampar el próximo fin de semana, ¿o no?

Además, el placer de las experiencias no se queda en vivirlas, sino también en recordarlas. ¿Cuántas pláticas no hemos tenido sobre la vez que nos escapamos a la playa y todo salió mal? Nos ayudan a conectar con la gente y a reír un poco. Y no es que necesitemos gastar tanto para vivir cosas únicas, siempre existen las opciones baratas que dan más espacio a la aventura y que a veces son más auténticas. ¿Tan solo recuerda todo el dinero que has gastado en cosas que ya no usas?

¿Te hemos convencido? Seguro que después de leer esto, te sentarás a pensar un buen rato cuál es tu próxima aventura… 

Lo mejor es que si tienes un espíritu explorador, en la Ciudad de México puedes encontrar muchos de estos momentos: 

Jóvenes talentos como Disco Ruido, Lorena Saravia y Cocolab se han aventurado a recorrer la ciudad para convertirse en auténticos gigantes de la moda, la música y la tecnología. A través de la experimentación de lo más cool en la metrópoli, e imprimiendo siempre su huella única, se han convertido en los representantes más auténticos del sonido, gusto y visión de nuestro país. 

No dudes en encontrar nuevos caminos que te pueden llevar a nuevos destinos para vivir experiencias fuera de serie…

¡Aventuras y experiencias ewww.decidirhoy.com!

Puede interesarte