Por Josefa Del Real
29 junio, 2014

Esta es Lucy.

1

Lucy es parte de la Generación Y, la generación nacida entre finales de 1970 y mediados de 1990.

Ella también es parte de una cultura yuppie que hace una gran parte de la generación Y.

Tengo un término para definir a los yuppies en el grupo de edad de la Generación Y, los llamo Gen Y Protagonistas eSpeciales Yuppies, GYPSY o gitanos en ingles, gente que cree que era protagonista de una historia muy especial.

Así que Lucy está disfrutando de su vida gitana, y ella está muy contenta de ser Lucy.

El único problema es este:

Lucy no es feliz…

Y lo peor, todas la Lucys del mundo, son infelices.

Para llegar al fondo, tenemos que definir lo que hace que alguien sea feliz o infeliz en el primer lugar.

Todo se reduce a una simple fórmula:

FELICIDAD  =  REALIDAD – EXPECTATIVA

Es bastante sencillo – cuando la realidad de la vida de alguien es mejor de lo que esperaban, están felices.
Cuando la realidad resulta ser peor que las expectativas, que son infelices.

Para proporcionar algún contexto, vamos a empezar con lo que los padres de Lucy querían en la vida:

2

Los padres de Lucy nacieron en los años 50 – son los Baby Boomers.

Fueron criados por los abuelos de Lucy , los miembros del GI Generación , o “la generación más grande “, que creció durante la Gran Depresión y luchó en la Segunda Guerra Mundial, y fueron definitivamente no gitanos .

3

Los abuelos de Lucy estaban obsesionados con la seguridad económica y criaron a sus hijos, los padres de Lucy, para desarrollar prácticas y carreras seguras.

Querían las carreras de sus padres para tener la hierba más verde que ellos, y los padres de Lucy fueron criados para imaginar una carrera próspera y estable para ellos mismos. El éxito para ellos era algo como esto:

4

Se les enseñó que no había nada que nos impida llegar a ese césped verde y exuberante de la carrera, pero que iban a necesitar para poner en años de duro trabajo para que esto ocurra.

5

Después de graduarse, los padres de Lucy se embarcaron en sus carreras. En los años 70, 80 y 90, el mundo entró en una época de prosperidad económica sin precedentes. Los padres de Lucy lo hicieron aún mejor de lo que esperaban hacerlo. Esto les hacía sentir satisfechos y optimistas.

6

Con una experiencia de vida más suave y más positiva que la de sus propios padres, los padres de Lucy desarrollaron un sentido de optimismo y posibilidades sin límites.

Y no estaban solos.

Los Baby Boomers en todo el país y el mundo dijeron a sus hijos la Generación Y que podría ser lo que quería ser, inculcando la identidad protagonista especial en lo profundo de su psique.

Esto hizo que los gitanos se sintiesen tremendamente esperanzados sobre su carrera y su vida, hasta el punto que los objetivos de un césped verde como el de sus padres no era suficiente, su césped tenía flores.

7

Esto nos lleva a nuestro primer hecho sobre gitanos

Gitanos son tremendamente ambiciosos.

Las personas de la generación Y (o Gitanos) necesitan mucho más que el buen césped verde de la prosperidad y la seguridad que hizo felices a sus padres.

El hecho es que un césped verde no es suficiente para un gitano.

Para los papas de Lucy lo importante fue vivir el sueño americano, gitanos quieren vivir su propio sueño personal.

10

 

En las búsquedas globales de trabajo, según indicadores de Google, las carreras seguras están a la baja, sin embargo las carreras satisfactorias se encuentran de subida.

11

12

Para ser claros, gitanos quieren prosperidad económica al igual que lo hicieron sus padres – que acaba también quieren cumplir con su carrera en una forma en que sus padres no piensan lo mismo.

Pero algo más está sucediendo también. Mientras que los objetivos profesionales de la Generación Y en su conjunto se han convertido en mucho más concreto y ambicioso , Lucy ha recibido un segundo mensaje durante su infancia , d manera que llegamos a la segunda conclusión sobre los gitanos.

Los gitanos sufren de alucinaciones.

A Lucy se le ha enseñado, “todo el mundo va a ir a buscar alguna carrera satisfactoria, pero tu eres excepcionalmente maravillosa y, como tal, tu carrera y camino de vida se destacan entre la multitud.”

Así que además de la generación en su conjunto tiene el objetivo audaz de un jardín florido carrera, cada gitano  piensa que él o ella está destinada a algo mejor:

Un unicornio brillante en la parte superior del jardín de flores.

13

Especial por definición es una persona fuera de lo común de manera que, la mayoría de las personas no son especiales.

Incluso ahora, los gitanos leyendo esto están pensando, ” Buen punto … pero en realidad soy uno de los pocos especiales” – y este es el problema.

Un segundo engaño entra en juego una vez que el gitano entra en el mercado de trabajo.

Mientras que las expectativas de los padres de Lucy fue que muchos años de duro trabajo eventualmente conducir a una gran carrera, Lucy considera una gran carrera obvia dado para alguien tan excepcional como ella, y para ella es sólo una cuestión de tiempo y elegir el camino a seguir.

Sus expectativas antes de empezar a trabajar se ven algo como esto:

14

Por desgracia, lo curioso acerca del mundo, es que resulta no ser tan fácil, y lo más extraño acerca de las carreras es que son realmente largas, requieren años de sangre, sudor y lágrimas para construirse – incluso los que no tienen flores o unicornios en ellos.

De hecho incluso las personas más exitosas rara vez hacen algo tan grande en sus principios o mediados de los años 20.

Pero gitanos no van a aceptar eso.

Paul Harvey, un profesor de la Universidad de New Hampshire y experto gitanos, ha investigado esto, y ha considerando que la generación Y tiene ” expectativas poco realistas y una fuerte resistencia a aceptar la retroalimentación negativa”, y ” una visión exagerada de sí mismo.”

Él dice que ” una gran fuente de frustración para las personas con un fuerte sentido de derecho son las expectativas no satisfechas. A menudo se sienten con derecho a un nivel de respeto y recompensas que no están en consonancia con su capacidad actual y los niveles de esfuerzo, por lo que podría no conseguir el nivel de respeto y recompensas que esperan ” .

Para aquellas contrataciones miembros de la Generación Y, Harvey sugiere pedir a la pregunta de la entrevista: ” ¿Se siente usted es generalmente superior a sus compañeros de trabajo / compañeros / etc., y  si es así , ¿por qué ? ” Él dice que ” si el candidato responde que sí a la primera parte, pero las luchas con el ” por qué “, es posible que haya un problema derecho. Esto se debe a la percepción titularidad se basan a menudo en un sentido infundado de superioridad y merecimiento. Han sido conducidos creer, quizás a través de ejercicios de autoestima exceso de celo en su juventud  que son de alguna manera especial, pero a menudo carecen de cualquier justificación real para esta creencia.”

Y puesto que el mundo real se atreve a considerar merecer un factor, a pocos años de la universidad propia Lucy encuentra aquí:

15

Claro, algunas personas de la escuela secundaria de los padres de Lucy o clases de la universidad terminaron más éxito que sus padres lo hicieron. Y si bien pueden haber oído hablar de algunos de ellos de vez en cuando a través de la vida, en su mayor parte ellos no saben realmente lo que estaba pasando en las carreras de muchos de ellos.

Lucy, por el contrario , se ve constantemente bombardeada por un fenómeno moderno :Facebook Crafting imagen, donde las redes sociales crean un mundo en el que parecería que mucha gente está triunfando cerca de Lucy, sin embargo la mayoría de las personas presentan una versión exagerada de su propia existencia, y las personas que en realidad se están esforzando al máximo en sus carreras tienden a no difundir su situación.

Este es mi consejo para Lucy :

1 ) Permanezca tremendamente ambiciosa. El mundo actual está dando oportunidad para que una persona ambiciosa pueda encontrar flores, cumpliendo de manera realista con sus deseos de éxito. La dirección específica puede ser confusa, pero el trabajo siempre va a dar resultados.

2 ) Deja de pensar que eres especial. El hecho es que, ahora mismo, no eres especial. Usted es una persona joven sin experiencia que no tiene casi nada que ofrecer todavía. Usted puede convertirse en especial trabajando muy duro durante mucho tiempo.

3 ) No haga caso de todos los demás. La hierba de otras personas parecía más verde no es concepto nuevo, pero en imagen del mundo elaboración de hoy, la hierba de la gente ve como un prado glorioso. La verdad es que todo el mundo es tan indecisa, dubitativa, y frustrado como eres, y si usted acaba de hacer su cosa, usted nunca tendrá motivos para envidiar a los demás.

Original traducción por lealoensuidioma

Puede interesarte