Colaboración por José Fernando Yepes
José Fernando Yepes Abogado, apasionado por la lectura y la escritura. Escribe para ayudar, para compartir, para dar una voz de aliento y mostrar a la gente que si vale la pena luchar, que todo esfuerzo algún día rendirá frutos.
@Poesia_Antissocial

Tu mente es tan poderosa, que si crees que eres un perdedor, te convencerá de ello.

Incesantemente buscamos la felicidad, y cuando la tenemos en nuestras manos, la dejamos ir como agua que se escapa entre nuestros dedos. Pasamos la vida tratando de ser felices y cuando probamos de su néctar, decidimos evitarla, nos consume el miedo a perderlo todo y decidimos dejar de vivir, soñar, amar. Somos tan cobardes que preferimos la felicidad frugal, aquella que desaparece como la sonrisa cuando acaba la emoción. Nos falta aprender a vivir felices, tanto en la abundancia como en la escasez.

37b6ca68f84f5fd24a0df9039e2daf68

dirty harry

Tienes miedo de lo que eres capaz de lograr, no existe peor enemigo que tú mismo. Si no tienes un enemigo interior que combatir, nada te podrá detener. Convierte tu vida en una gran aventura. ¿Quieres ser feliz? ¿Quieres alcanzar tus sueños? Búscalos con determinación, como si fueras a morir mañana. Transforma tu mente. Es tan poderosa, que si crees que eres un perdedor, ella te convencerá de ello. La felicidad no consiste en no sufrir, o que todas las cosas salgan como quieres, eso no es felicidad. Las cosas son como deben ser.

La felicidad es la lucha constante por alcanzar tus metas, está en cada lagrima derramada, en cada persona que te vio caer y te ofreció su mano para levantarte, en aquella persona que te amó y en las que te aman. En todas aquellos que te dijeron que puedes lograrlo, que creyeron en ti. Lo bueno de los momentos difíciles es que descubres personas que de verdad valen la pena y también personas tan falsas como el canto de una sirena.

ce9d485dfd960f1f75111fd480ce8c3e

John Norris

La felicidad es posible cuando sentimos el placer de estar vivos. En las situaciones más difíciles, de las cuales no podemos escapar, desfallecemos, caemos y volvemos a caer pero nunca dejamos de levantarnos. Sí, duele, a veces no quisiéramos seguir pero tienes un propósito en esta vida. No viniste a ser uno más, hay algo importante para ti allá afuera. Pronto alcanzarás el verdadero éxito pero primero hay que caer muchas veces antes de salir victorioso.

Ahí está la grandeza de cada ser humano. Creer que es posible, proteger su sueño. La vida golpea muy fuerte pero nada resiste más que un hombre con esperanza, que entiende que las cosas pasan y que solo depende de él seguir adelante. Martin Luther King decía: “Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas toda la escalera completa, solo da tu primer paso”.

4fb1c7ef7c402ab5d463597ff362150e

David McCracken

Si logras encontrar felicidad en esos momentos difíciles de la existencia. Si logras que la esperanza no abandone tu corazón, cuando lleguen los buenos momentos estarás preparado para disfrutar plenamente de lo que la vida tenga para ti. La felicidad debería ser un propósito para tu vida. Así  como para algunos el  tener  dinero, auto, casas, son propósitos de vida… ¿Por qué ser feliz no lo es? La diferencia es que las cosas materiales desaparecen, mientras que alcanzar tal madurez será para siempre.

Alimenta tu alma y espíritu y tendrás hasta lo que no imaginaste. Aprecia y siéntete orgulloso de lo que tienes hoy porque si tu lucha es constante y tú meta es clara será parte de tu historia. Entiende que cada día, es un nuevo comienzo, para enmendar el daño, para luchar, para resistir,  para equivocarte, para levántate. No pierdas un día, vívelo intensamente como si fuera el último.

Tener el control de tu vida es la clave para el éxito. Las circunstancias siempre querrán desestabilizarte, pero la claridad y la decisión con la que uno desea las cosas puede ser más fuerte. No sé cuál sea tu sueño, tus propósitos o lo que te haga feliz. Solo quiero decirte esto: es posible.

giphy

A veces no se necesita tanta razón, solo suficiente corazón para darle vida a tus sueños.