Por Teresa Hechem
10 abril, 2015

Algunos establecimientos están empezando 30 minutos más tarde la jornada escolar.

Últimamente, los adolescentes están durmiendo menos horas que años atrás o de las que simplemente su cuerpo necesita. La Fundación Nacional de Sueño recomienda que los jóvenes de 14 a 17 años deben dormir 10 horas en la noche, mientras que los jóvenes de 18 y 19  años deben intentar dormir de 7 a 9. 

Pero entre las tareas, los entrenamientos deportivos, el ensayo de la banda y los nuevos episodios de sus series favoritas, puede parecer que simplemente no hay suficientes horas en el día para que los jóvenes tengan el descanso adecuado. Para ayudar a combatir esta crónica falta de sueño en los adolescentes, algunos colegios están implementando una solución que parece obvia: simplemente empezar más tarde.  

largeWeHeartIt

Es por esta razón que la Academia Nacional de Pediatría le recomendó a las escuelas empezar más tarde la jornada escolar. Varias instituciones se han tomado en cuenta este consejo y están empezando sus clases a las 8:30 am, es decir, 30 minutos más tarde de lo habitual.

66% de los padres, apoya esta iniciativa porque creen que un poco más de horas de sueño será beneficioso para el rendimiento de sus hijos.

¿Qué opinas tú? 

Puede interesarte