Por César Ruiz
20 mayo, 2016

“Corre Richard, corre”.

El economista y presentador brasileño Richard Rasmussen heredó el interés por los animales y la naturaleza de su abuelo, pues de pequeño lo llevaba en diversos viajes. Como gran apasionado, este hombre comenzó a estudiar biología pero abandonó la carrera pues quería dedicarse de lleno al programa que conducía, llamado Salvaje al Extremo.

A partir de ahí, Richard se ha convertido en toda una institución en cuanto a la aventura se refiere en su país, por eso es que un reciente video de él presentando una enorme ola, se ha hecho viral.

En el clip que Rasmussen subió a su canal de YouTube, el sujeto aparece dando a conocer a Pororoca, nombre que lleva un oleaje ensordecedor que se forma a partir del encuentro de aguas del océano Atlántico con las del río Amazonas.

Su sonido, hasta media hora antes de llegar, es el de un oleaje intenso y continuado.

Es por eso que a todos asombra que él no se resguarde y se quede esperando la ola.

Justo detrás de él, la ola ya está empezando a elevarse.

“Yo les presento a Pororoca”.

Hay que reconocer que valientemente permanece en el lugar por unos segundos.

Aunque probablemente está pensando, “¿qué demonios hago?”.

Cuando por fin se da cuenta del tamaño de la ola, ¡no le queda de otra que huir! 🏃 🏃

Observa su reacción en el siguiente video:

Las olas que se producen durante la Pororoca pueden alcanzar los 6 metros de altura, a un promedio de 30 km/h. Momentos antes de su llegada se detiene el ruido y el silencio reina. Esta es la señal de que lo mejor que podemos hacer es buscar un lugar seguro para que la fuerza del agua no nos cause ningún daño.

En la actualidad la Pororoca se convirtió en una atracción turística donde se realizan campeonatos de surf en donde el ganador es el que pasa más tiempo sobre la ola.

¿Tú qué hubieras hecho en el lugar de Richard?

Puede interesarte