Por Diego Cid
3 Marzo, 2017

¡Si conduces no te tomes selfies!

Sí, está bien que a todos nos encante compartir a través de las redes sociales qué tal va nuestro día. Snapchat, Instagram y Facebook han permitido que enviemos fotos y videos a nuestros amigos con el beneficio de que nuestras historias duren por un día, lo que lo hace parecer un entretenido show. Sin embargo, siempre hay que tener precauciones, pues todo lo que se comparte en Internet está expuesto y, además, porque puede ser muy adictivo. Tanto, que hay muchos que toman “snaps” mientras conducen y eso sí que está mal.

En este video podemos ver a una conductora que ríe y comparte un Snap mientras canta, sin saber que esto le haría tener un terrible choque.

El impactante material fue liberado como parte de la campaña #Don’tStreanandDrive (No transmitas mientras conduces) impulsado por la policía de Derbyshire, Inglaterra, para mostrar los peligros a los que te expones por estar más preocupado de las redes sociales que del camino.

Más tarde, otro Snap le muestra en la camilla del hospital, notablemente herida y agradeciendo sobrevivir. Pero no te preocupes, en este ocasión el video fue generado intencionalmente por la policía para utilizarse durante la campaña y ella es una actriz. Lo que no quiere decir que esto no suceda a diario.

Porque de verdad sucede y, probablemente, el material sería peor de lo que pudieses soportar ver. Gracias a este video lograron enviar su mensaje a más de 20 millones de personas.

Derbyshire Police.

“Tener una cámara frontal en tu smartphone puede hacer muy tentador el grabarte tras el volante, ya sea para quejarte por el tráfico, reflexionar sobre tu día o cantar el último hit de las radios. Aplicaciones como Snapchat y Facebook fomentan a los conductores a enviar videos y fotos a sus amigos. Pero filmarte mientras conduces -o usar tu teléfono de cualquier forma- te hace distraer mucho, y esa distracción puede ser fatal. Guarda tu teléfono y mantén tus ojos en el camino. No vale la pena arriesgar la vida por un video o selfie”.

Representante de la Policía de Derbyshire.

Derbyshire Police.

Es hora de tomar consciencia. Sí, este video es falso, pero todas las muertes en la carretera causadas por los teléfonos SON REALES.

Te puede interesar