Por César Ruiz
4 enero, 2016

Si pensabas que era muy pronto para que algo se viralizara en 2016, estabas equivocado.

En esta ilusión óptica conocida como ‘El árbol de los líderes nacionales’, se supone que las personas deben encontrar a rostros de políticos famosos escondidos en las ramas del árbol, pero lo que realmente ha generado controversia en las redes sociales es ¿cuántas caras se pueden ver en la imagen?

Fuente
Fuente

Medios internacionales como Mirror o The Independent indican que el dibujo no es nuevo. Se cree que pertenece a un ilustrador que trabajo por 1880 en la revista Harper’s Illustrated. Tampoco existe consenso sobre la identidad de los retratados. Hay portales de entretenimiento que mencionan que está dedicado por completo a políticos indios y reconocen en ella a Mahatma e Indira Gandhi. Otros dicen que aparecen mandatarios más actuales como Margaret Thatcher o Mijaíl Gorbachov.

Aunque hay algunos rostros que se aprecian con facilidad en la imagen hay algunos que no tanto, sin embargo el consenso de la gente es que hay 10 caras en el árbol.

Fuente
Fuente

Pero hay algunos que encuentran más que eso:

“Respuesta a las caras en el árbol: Hay 12 caras”.

¡Wow! Tal vez alguien tiene que redefinir su concepto de ‘cara’.

Y otros sólo observan 6 rostros.

Esta es una de las primeras ilusiones ópticas que se viralizan en este 2016, aunque viene precedida de imágenes que fueron objeto de atención masiva el 2015 como el vestido negro y azul o el panda escondido entre muñecos de nieve o artistas de metal.

Además existen algunas otras imágenes similares que te piden encontrar rostros escondidos:

Fuente
Fuente

A pesar de ser fácil, es un reto divertido que pone a prueba tu percepción. Entonces ¿Tú cuántas caras viste?

Puede interesarte