Por Alvaro Valenzuela
29 abril, 2016

Todo depende de cuántas parejas has tenido tú… y tus parejas. Un test necesario.

Tener relaciones sexuales con muchas parejas sin protección siempre puede ser riesgoso debido a las enfermedades de transmisión sexual (ETS). En todo curso de educación sexual se nos enseña sobre los diferentes peligros que esto conlleva y como es posible cuidarse. Aunque también existen muchos mitos tanto en hombres como mujeres.

Para informar a las personas sobre el tema, y motivados por el mes contra las ETS del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, una compañía inglesa de consultas medicas y farmacia online llamada Dr Felix creó una herramienta que mide la cantidad de gente con la que has «tenido relaciones sexuales» indirectamente, y a su vez calcula el riesgo de que tengas una ETS.

Si quieres hacer la prueba haz click aquí

Paso 1: Tienes que colocar tu país y ciudad.

Paso 2: Poner la cantidad de parejas sexuales que has tenido.

Paso 3: Promedio de parejas sexuales que tu pareja actual tiene.

Fuente
Fuente

Esta herramienta se basa en la teoría genérica de los seis grados de separación y busca ayudarte a medir la posibilidad que tienes de contraer una ETS basándose en tu lugar de residencia, el número de personas con las que has tenido relaciones sexuales el número total de parejas que todos ellos podrían haber tenido.

¿Qué opinas al respecto? Si te apareció un porcentaje alto ¡Cuídate! Hazlo por tu pareja o futura pareja…

Puede interesarte