Por Ignacio Mardones
21 abril, 2016

No dejes que te engañen.

Hace un tiempo que se viene escuchando un preocupante rumor. Éste intenta alarmar a la gente sobre la toxicidad de las pastas de dientes. Para generar pánico, se han basado en las marcas de colores que tienen los envases. Muchos lo han creído sin ni siquiera investigar al respecto. Por eso, es necesario informar a la población y desmentir la supuesta teoría. Si es que nunca llegó a tus oídos, aquí te la presentamos.

Captura-de-pantalla-2016-04-21-a-las-17.20.07
TheDoctorsTV

Trata sobre la composición de cada producto y qué tan dañino es para el ser humano, variando según el color del cuadrado: 

  • Verde = Natural
  • Azul = Natural + medicinal
  • Rojo = Natural + componentes químicos
  • Negro = Sólo componentes químicos

Como ya se dijo en el título, esta teoría es completamente FALSA y la gente no debe hacer caso a ella.

Es parte de una leyenda urbana que se inició para aterrorizar a la gente. El asunto se hizo viral, sin embargo no tiene una base científica que lo respalde. La razón por la que están estas marcas es otra muy distinta y no tiene nada que ver con lo anterior.

Las marcas son necesarias para el proceso de fabricación de los envases y son conocidas como “marcas de ojos” o “guías de registro”. Éstas hacen que las máquinas sepan dónde cortar o doblar cada trozo de plástico, de esta manera no hay errores en la producción en serie.

Así que no te preocupes, puedes lavarte los dientes con tranquilidad. No hay nada de qué preocuparse. Estas marcas no determinan la composición de la pasta.

¿Tienes más información útil sobre esto? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

Puede interesarte