Por Alvaro Valenzuela
13 septiembre, 2016

Solo o acompañado… Y deja el pudor, ¡nadie te juzgará!

Es tiempo de que dejes tus pijamas en la basura o que quemes esa horrible camiseta vieja que usabas para dormir. Diversas investigaciones científicas han descubierto que es mucho más sano para el cuerpo acostarse completamente desnudo. Es bastante simple la razón: dormimos mejor cuando bajamos la temperatura de nuestros cuerpos y menos ropa es igual a menos calor. Y cuando dormimos mejor nuestra salud también aumenta.

1. Un pequeño aumento en la temperatura puede incrementar la actividad del cerebro en las áreas que regulan los ciclos del sueño lo que hace que tengamos no durmamos correctamente.

Un estudio de The Journal Brain de la Universidad de Oxford demostró que bajar la temperatura en sólo 0,4ºC puede hacer la diferencia, sobre todo en personas de mayor edad.

2. Para los hombres, bajar la temperatura corporal puede ayudar a incrementar el número de espermatozoides pues la esperma se produce mejor a temperaturas un poco más bajas que la corporal.

Para las mujeres estar libre de ropas restrictivas permite que las partes privadas respiren lo que es importante pues las bacterias dañinas se producen en áreas cálidas y húmedas.

3. Dormir desnudo con una pareja también tiene sus beneficios.

Está probado que el contacto de piel con piel libera oxitocina, conocida como la «hormona del amor», que puede mejorar tu ánimo, ayudar a mantener el sistema inmune y a encender las pasiones.

Descubre más detalles de los beneficios de estar desnudo en este interesante video de DNews:

httpv://youtu.be/8UqZqqGjblM

¿Cómo te gusta dormir?

Puede interesarte