Por Upsocl
13 septiembre, 2021

Nada puede interferir en esas importantes horas de sueño… 😴

Cuando el día es agotador, no hay nada más gratificante que unas buenas horas de sueños. Es que, a pesar de que el dormir es algo esencial en nuestras vidas, es algo que no hacemos muy bien, tanto en cantidad como en calidad. ¿Razones? Pues, hay muchas. Sin embargo, existen algunas maneras de mejorar esas noches… incluso si se trata de un pijama hombre.

Algunos estudios han demostrado que cuando dormimos junto a alguien, los beneficios son mayores a las molestias.

Así es, aunque tu acompañante ronque sin parar, de algunas patadas voladoras mientras duerme o se acapare las sábanas por completo, de todas maneras podría estar ayudando.

Para empezar, el compartir algo tan importante como dormir ayuda a mejorar la sincronía en las parejas. El reloj biológico se comienza a ajustar y se vuelven similares, pues usualmente ambos se van a la cama y se despiertan en horarios parecidos. Porque esta armonía muestra la satisfacción entre los dos… muy lindo, ¿no?

Ahora, más allá del romance, algo sucede con nuestros cuerpos y nuestra salud cuando dormimos junto a alguien que apreciamos.

Por ejemplo, en las mujeres suben los niveles de estrógeno mientras en los hombres empieza a jugar la oxitocina. También se reducen los niveles de cortisol, lo que resulta en una baja en el estrés y ansiedad. Además, se libera dopamina y serotonina, después de todo, hablamos de descansar junto a alguien que nos importa. Y estos neurotransmisores de la felicidad ayudan a generar un sueño mucho más placentero.

Sin embargo, también es de suma importancia sentirnos cómodos cuando vamos a dormir y para esto es vital tener un ambiente relajado.

Todos tenemos un lado favorito de la cama y obtener esa sincronía con tu pareja sí que hace una diferencia para empezar el día con el pie derecho. Lo mismo pasa con respetar los espacios personales: una pareja puede dormir abrazada toda la noche o separada por algunos centímetros. Lo importante es llegar a buenos acuerdos.

Y si hablamos de comodidad individual, pues también es algo de lo que nos tenemos que hacer cargo. Utilizar la ropa adecuada definitivamente afecta en nuestros dormir: un pijama cómodo y con una tela agradable al tacto ayuda a no despertarnos tan gruñones.

En resumen, dormir junto a alguien que queremos sí que tiene un impacto positivo en nuestra vida, pero este solo es efectivo si ponemos de nuestra parte para transformar ese espacio íntimo en un lugar cómodo y armónico para ambos.

Sólo así lograremos el merecido descanso.

Puede interesarte