Por Josefina Pizarro
27 octubre, 2016

¡Pero ella sigue sonriendo!

La sociedad está tan mal que tenemos día a día miles de personas, en especial jóvenes, suicidándose por su físico. Es tan triste pensar que hay chicas que mueren de hambre por ser llamadas “ballenas” u “obesas”, por ser llamadas gordas… ¡y tiene que acabar! ¡son hermosas como son, no permitan que les digan lo contrario! Pero bueno, unas simples palabras de una usuaria de internet no bastarán para que cambien de opinión, pero tal vez lo haga una noticia donde una joven con desórdenes alimenticios se intentó suicidar con píldoras y alcohol y terminó con sus dedos con necrosis. Imágenes fuertes, pero necesarias de ver al mundo para que sepan lo que conlleva intentar quitarse la vida. 

Una adolescente australiana llamada Elle Lietzow y su familia han pasado por momentos difíciles como resultado de su lucha contra la anorexia. En diciembre de 2015, su trastorno de alimentación llegó al límite llegando a pesar escasos 36 kilos y casi le costó la vida. Pero parecía que Elle finalmente había superado su enfermedad y llevaba una vida mucho más saludable.

d
Facebook

Cuando descubrió los beneficios de la dieta vegetariana, la una vez adolescente obsesionada con el conteo de calorías se transformó en una apasionante chef. Volvió a descubrir su amor por la comida e incluso compartió la historia de su enfermedad y recuperación junto a recetas sabrosas en su canal de Youtube, lo que le hizo ganar muchos seguidores y ser una reconocida Youtuber.

h
Instagram/elletayla

Pero no por haber recuperado su peso ideal volvería a la normalidad. Estaba preocupada por su futuro y se veía a sí misma como un fracaso, se veía como una carga para su familia y amigos. En su mente, pensó que el mundo estaría mejor sin ella.

d
Youtube

Entonces, en marzo del 2016 después de pelear con su madre y hermana, en su desesperación, tomó una gran cantidad de pastillas y las tragó con alcohol. Por suerte sus padres la encontraron justo a tiempo, acostada en su cama, inconsciente.

Los médicos trataron de estabilizarla, donde se vieron obligados a inducirla en estado de coma para salvar su vida. La salvaron, pero con un costo: la fuerte medicación para aumentar su presión sanguínea llegó a tener un terrible efecto secundario: la circulación en tres de sus dedos era muy débil y las yemas de los dedos murió.

CUIDADO, HAY FOTOS QUE PUEDEN HERIR SUSCEPTIBILIDADES A CONTINUACIÓN.

d
Youtube

El tejido de la punta de sus dedos desarrolló necrosis, lo que hizo que se pusieran negras y se secaran, luego de un tiempo las células muertas cayeron de sus dedos y tuvo que ser amputado.

d
Youtube

En mayo, la youtuber habló su intento de suicidio y las terribles consecuencias que tuvo en su salud. Se le veía bastante deprimida y derrotada.

Pero ahora hizo un nuevo vídeo mientras le quitaban los puntos, estaba de mucho mejor ánimo, tal vez demasiado teniendo en cuenta las circunstancias.

d
Youtube

Elle habla a sus espectadores, donde dice que recibirá yemas de dedo protésicos. Se considera afortunada de haber sobrevivido al intento de suicidio, y de no haber sufrido ningún daño cerebral. Le ha encontrado un nuevo valor a la vida y está determinada a hacer frente a los problemas psicológicos que la llevaron a tratar de poner fin a su vida.

d
Youtube

Después de todo, si hay vida, hay esperanza. Si tienes problemas no te quedes callado, habla, porque nunca es tarde para ayudarte. Créeme, eres un ser invaluable y único en tu especie, aunque creas que eres un inútil, que no sirves para nada, etc. eso no es cierto, hay una persona que no importa lo que pase, siempre estará para ti y te necesita más que nadie: tú mismo.

¿Qué piensas de las experiencias de esta joven?

Puede interesarte