Por Teresa Donoso
31 agosto, 2016

Recordó la importancia de dejar de lado las ideas que la sociedad trata de imponernos.

No hace mucho Renee Zellweger hizo noticia por dos cosas completamente radicales: primero porque parecía verse diferente y todos la ‘acusaban’ de haberse sometido a un procedimiento quirúrgico para cambiar su apariencia, y en segundo lugar por la profunda pieza  con la que contribuyó al Huffington Post titulada “We Can Do Better” o “Podemos Hacerlo Mejor”. En su ensayo, la actriz hablaba de la impactante forma en la que los medios se sienten con el derecho de criticar de forma abierta la apariencia y los cuerpos de otro, como si tuvieran el derecho de reclamar cuando la apariencia de alguien cambia con los años.

Action Press
Action Press

De una u otra forma, Renee ha vuelto a poner estos dos temas en el tapete a través de la gira promocional de Bridget Jones’s Baby que se está dando en Londres. La actriz de 47 años fue acompañada por sus compañeros de reparto Colin Firth y Patrick Dempsey.

04
Shutterstock

¡Muy elegantes los dos!

05
Shutterstock

Zellweger no dudó en volver a referirse a los problemas que tenemos con los estereotipos físicos y la forma en la que el persona de Bridget Jones logra trascenderlos:

“[Bridget Jones] nos recuerda que más allá de la belleza, todos tenemos algo para contribuir, todos tenemos algo que nos hace atractivos como individuos”.

Zellweger, quien se había tomado un hiatus de 6 años después de su última película, le aseguró a Sydney Morning Herald que, en el fondo, Bridget es una antítesis muy refrescante ante todas las presiones sociales que existen sobre la apariencia de las mujeres.

Shutterstock
Shutterstock

La película llegará a los cines de Estados Unidos este 16 de septiembre de 2016 y se espera que sea todo un éxito.

My day is mostly #bridgetjonesbaby #grooming #makeup

A photo posted by Kate O'Brien (@makeupkob) on

¿Crees que Bridget Jones es un símbolo de liberación con respecto a los estereotipos físicos de las mujeres?

Puede interesarte