Por Paulina Flores
15 enero, 2016

El video lleva más de 1 millón de visitas en el canal de Youtube.

Human es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand, que recoge el testimonio de gente anónima de muchas culturas distintas con el objetivo de reflexionar sobre preguntas trascendentales de la existencia y despertar el lado más amable de la humanidad. El siguiente video es uno de los clips promocionales de la película, que con más de 1 millón de visitas en Youtube, ha generado tanto admiración como crítica en las redes. En los 40 segundos que dura vemos a una mujeres que se pregunta el por qué de su lugar en el mundo e invita al espectador a cambiar los roles por un tiempo. Velo y decide por ti mismo qué te parece.

httpv://youtu.be/RYxGrEgZbCM

Human costó 11 millones de euros, y fue fue financiada por la Fundación Bettencourt Schueller. 

Para grabarlo, el director y su equipo viajó a 65 países por más de dos años, realizó más 2020 entrevistas en 63 idiomas y más 500 horas de tomas desde el aire.

Seleccionar y montar las decenas de testimonios llevó un año entero, pero el resultado final de más de tres horas de reflexión e inspiración lo vale totalmente.

“Quise hablar de amor. Pienso que el vivir juntos pasa por ahí. Hay mucha utopía en este filme y al mismo tiempo pienso que estamos haciendo una película fuerte, porque lo que la gente nos ha dado es deslumbrante”.

-Yann Arthus-Bertrand-

 

Puede interesarte