Por Diego Cid
20 Marzo, 2017

De verdad no lo puede creer.

Nadie puede poner en duda que el británico Stephen Hawking es una de las mentes más brillantes del presente. Entre muchos otros campos, se ha destacado por ser un astrofísico y cosmólogo que ha aportado con grandes avances a la relatividad general -que trata sobre los campos gravitatorios- y muchas otra áreas de la ciencia. Todo mientras padece Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular degenerativa, la que le dejó en silla de ruedas y usando el característico sintetizador de voz con el que muchos le reconocen.

Y sí, con enfermedad y todo se casó dos veces, tuvo tres hijos, publicó Una breve historia del tiempo -entre una infinidad de otras publicaciones-, se volvió, entre muchos otros títulos, Caballero de la Corona Británica y, por fin, irá al espacio a ver todo sobre lo que ha estudiado con sus propios ojos.

Todo gracias a Richard Branson. Sí, el dueño de Virgin Group y, por consecuencia, Virgin Galactic, la empresa que planea realizar vuelos espaciales suborbitales para el público de forma comercial.

Ahora él le extendió una invitación a nuestro científico favorito para participar en el primer vuelo y claro, todos estamos contentos que una mente tan brillante y significativa pueda tener esa experiencia.

Associated Press

“Mis tres hijos me han traído gran alegría, pero puedo decir que otra cosa que me haría feliz sería viajar al espacio. Así que Richard Branson me ofreció un asiento en Virgin Galactic y dije que sí inmediatamente”.

Hawking en entrevista para Good Morning Britain.

Associated Press

Además aprovechó de destacar que sería bueno salir de la atmósfera, pues si Donald Trump seguía siendo un demagogo, pronto ni siquiera podría visitar Estados Unidos debido a cómo el presidente de dicho país busca fomentar la ignorancia.

Siempre tan acertado, Stephen. Siempre.

¿Qué te parece la oportunidad que tendrá el científico?

Te puede interesar